SAF – 14 de diciembre de 2017.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León pone en marcha, con carácter piloto, un servicio gratuito de asesoramiento a PYMES y Autónomos, de cualquier sector,

para mejorar la competitividad ahorrando costes mediante medidas de eficiencia energética y del uso de recursos. Las empresas del sector comercio que deseen informarse y suscribir dicho servicio de asesoramiento pueden hacerlo a partir del próximo día 19 de diciembre en que se presentará públicamente dicho servicio.

Se recomienda a las empresas interesadas asistir a la presentación y pre-inscribirse, dado que al tratarse de un proyecto piloto, el número de empresas que pueden participar es limitado (26) y se tendrá en cuenta el orden de inscripción.

Adjuntamos invitación y programa para participar en la Jornada INNOVACION EN ECONOMIA BAJA EN CARBONO, cuyo

El objeto de esta jornada es dar a conocer el servicio de asesoramiento gratuito a PYMES y emprendedores que se pone en marcha en Castilla y León, en el marco del proyecto LOW CARBON INNOVATION, financiado por el Programa de Cooperación INTERREG V-A España Portugal (POCTEP) 2014-2020, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto es coordinado por Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI) y desarrollado en Castilla y León en colaboración con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, entidad vinculada a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Se ruega confirmación en el correo ines.mendez@patrimonionatural.org

JORNADA

INNOVACIÓN EN ECONOMÍA BAJA EN CARBONO

Servicio de asesoramiento gratuito a PYMES y emprendedores para mejorar su competitividad a través de la reducción de su Huella de Carbono

VALLADOLID, Edificio PRAE – Cañada Real, 306

19/12/2017

Servicio de asesoramiento gratuito a PYMES y emprendedores para mejorar su competitividad a través de la reducción de su Huella de Carbono

VALLADOLID, Edificio PRAE – Cañada Real, 306

19/12/2017

Objeto de la jornada:

Dar a conocer el servicio de asesoramiento gratuito a PYMES y emprendedores que se pone en marcha en Castilla y León, en el marco del proyecto LOW CARBON INNOVATION, financiado por el Programa de Cooperación INTERREG V-A España Portugal (POCTEP) 2014-2020, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto es coordinado por Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI) y esarrollado en  Castilla  y  León  en  colaboración  con la  Fundación  Patrimonio  Natural  de Castilla  y  León, entidad vinculada a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Agenda de la Jornada:

•  10:00    Inauguración

–  Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid

–  Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental. JCYL

–  Dirección del Proyecto LOW CARBON INNOVATION – EOI

•  10:30   Ponencias

–  Economía baja en carbono y competitividad empresarial  

–  La Huella de carbono y su certificación  

•  11:30   Presentación del proyecto LOW CARBON INNOVATION   

–  Objetivos y actividades del proyecto

–  Criterios para la selección de pymes participantes

•  12:00   Clausura

Nota: Al finalizar el acto, las empresas interesadas en el servicio de asesoramiento gratuito

podrán formalizar una pre-inscripción al mismo.

Se ruega inscribirse a la jornada previamente en el siguiente correo electrónico:

ines.mendez@patrimonionatural.org  

Artículo anteriorEl Instituto Geográfico Nacional (IGN), del Ministerio de Fomento, incluye en su calendario de 2018 mapas de la evolución de la imagen del mundo desde la Antigua Grecia
Artículo siguientePozuelo Celebra su Tafarrón 2017