SAF – 14 de diciembre de 2017.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León pone en marcha, con carácter piloto, un servicio gratuito de asesoramiento a PYMES y Autónomos, de cualquier sector,

para mejorar la competitividad ahorrando costes mediante medidas de eficiencia energética y del uso de recursos. Las empresas del sector comercio que deseen informarse y suscribir dicho servicio de asesoramiento pueden hacerlo a partir del próximo día 19 de diciembre en que se presentará públicamente dicho servicio.

Se recomienda a las empresas interesadas asistir a la presentación y pre-inscribirse, dado que al tratarse de un proyecto piloto, el número de empresas que pueden participar es limitado (26) y se tendrá en cuenta el orden de inscripción.

Adjuntamos invitación y programa para participar en la Jornada INNOVACION EN ECONOMIA BAJA EN CARBONO, cuyo

El objeto de esta jornada es dar a conocer el servicio de asesoramiento gratuito a PYMES y emprendedores que se pone en marcha en Castilla y León, en el marco del proyecto LOW CARBON INNOVATION, financiado por el Programa de Cooperación INTERREG V-A España Portugal (POCTEP) 2014-2020, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto es coordinado por Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI) y desarrollado en Castilla y León en colaboración con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, entidad vinculada a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Se ruega confirmación en el correo ines.mendez@patrimonionatural.org

JORNADA

INNOVACIÓN EN ECONOMÍA BAJA EN CARBONO

Servicio de asesoramiento gratuito a PYMES y emprendedores para mejorar su competitividad a través de la reducción de su Huella de Carbono

VALLADOLID, Edificio PRAE – Cañada Real, 306

19/12/2017

Servicio de asesoramiento gratuito a PYMES y emprendedores para mejorar su competitividad a través de la reducción de su Huella de Carbono

VALLADOLID, Edificio PRAE – Cañada Real, 306

19/12/2017

Objeto de la jornada:

Dar a conocer el servicio de asesoramiento gratuito a PYMES y emprendedores que se pone en marcha en Castilla y León, en el marco del proyecto LOW CARBON INNOVATION, financiado por el Programa de Cooperación INTERREG V-A España Portugal (POCTEP) 2014-2020, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto es coordinado por Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI) y esarrollado en  Castilla  y  León  en  colaboración  con la  Fundación  Patrimonio  Natural  de Castilla  y  León, entidad vinculada a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Agenda de la Jornada:

•  10:00    Inauguración

–  Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid

–  Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental. JCYL

–  Dirección del Proyecto LOW CARBON INNOVATION – EOI

•  10:30   Ponencias

–  Economía baja en carbono y competitividad empresarial  

–  La Huella de carbono y su certificación  

•  11:30   Presentación del proyecto LOW CARBON INNOVATION   

–  Objetivos y actividades del proyecto

–  Criterios para la selección de pymes participantes

•  12:00   Clausura

Nota: Al finalizar el acto, las empresas interesadas en el servicio de asesoramiento gratuito

podrán formalizar una pre-inscripción al mismo.

Se ruega inscribirse a la jornada previamente en el siguiente correo electrónico:

ines.mendez@patrimonionatural.org