SAF –16 de junio de 2016.

Cartel Pastores 2016

Con una conferencia sobre la trashumancia a la Sierra Segundera en el siglo XVI, el  profesor y especialista en paisaje, historia y cultura tradicional de la Universidad de Sevilla, D. Pascual Riesco,

comenzaron  ayer tarde las Jornadas sobre Trashumancia y Ganadería Extensiva,  abriendo así las actividades de PASTORES. Esta iniciativa pretende dar el reconocimiento a estos profesionales.

La conferencia tuvo lugar en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León  donde hoy tendrá lugar la siguiente a cargo de Dª. Esther Prada, doctora en Arquitectura y especialista en paisaje y hablará sobre Paisajes de enlace: trasterminancia, patrimonio comunal, edáfico y animal en interacción en Tierras de Zamora.

Las jornadas continuarán el próximo lunes con Víctor Casas, de la Fundación Entretantos, que explicará Las aportaciones invisibles de la ganadería extensiva y el martes Jesús Garzón, de la Fundación Trashumancia y Naturaleza, quien a las 19,00 h. hablará sobre la Trashumancia en el siglo XXI, finalizarán las jornadas con una mesa redonda donde intervendrán además de D. Jesús Garzón , pastores zamoranos y técnicos de la Junta de Castilla y León.

Artículo anteriorEl 0,93% de los conductores controlados por la Guardia Civil en las carreteras de Castilla y León da positivo en alcohol y el 29,05%, en droga.
Artículo siguienteEl Gobierno asigna a Castilla y León más de 1,11 millones de kilos de alimentos en la primera fase del Programa 2016 de ayuda a los más desfavorecidos