Inicio Provincia La Administración del Estado sigue trabajando a pleno rendimiento

La Administración del Estado sigue trabajando a pleno rendimiento

0

Comisión de Asistencia al Subdelegado del Gobierno

– El Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha presidido la reunión en la que los servicios provinciales de la Administración del Estado han hecho balance del ejercicio en curso y se han fijado ambiciosos objetivos para 2020.

Responsables de la Abogacía del Estado, Jefatura Provincial de Tráfico, Delegación de Economía y Hacienda, Dependencia del Área de Agricultura, Unidad de Carreteras, Dirección Provincial del INSS y la Tesorería General de la Seguridad Social, Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Oficina Provincial de la CHD, Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, Jefatura Provincial de la Inspección de Telecomunicaciones, Delegación Provincial del INE, Dirección Provincial de MUFACE, Dependencia de Área de Trabajo e Inmigración, Jefatura de la Unidad de Industria y Energía, Jefatura de la Unidad de Sanidad, Jefatura de la Unidad de Protección Civil y Jefatura de la Unidad de Violencia de Género han participado en la convocatoria.

– A la reunión también han asistido el Subdelegado de Defensa y los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La Sala de Juntas de la Subdelegación del Gobierno ha acogido en la mañana de hoy la celebración de la Comisión de Asistencia al Subdelegado del Gobierno, en la que los servicios provinciales de la Administración del Estado han hecho balance del ejercicio en curso.

En la comparecencia ante los medios el Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha querido felicitar a todos los empleados públicos de la provincia puesto que “consiguen que la maquinaria de la Administración del Estado siga funcionando a pleno rendimiento”. Asimismo, Ángel Blanco ha querido incidir en que “es cierto que el Gobierno de España lleva unos meses en funciones, pero es justo decir también que sigue gobernando para todos, en especial para las provincias que más lo necesitan, como Zamora”.  En este sentido, Blanco ha destacado la reciente resolución de la convocatoria del Programa Nacional de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) que dejará un total de 27,5 millones de euros de inversión en Castilla y León y que llevará la alta velocidad a 134 municipios de nuestra provincia. “Es un éxito que un número tan importante de municipios abandonen ese grupo de las denominadas ‘zonas blancas’ sin alta velocidad, y debemos trabajar desde ya mismo para que en la convocatoria del año próximo puedan verse beneficiadas el resto de localidades de nuestra provincia”, ha añadido el Subdelegado del Gobierno, consciente de que “es el primer paso para afrontar con garantías y certezas el Reto Demográfico, uno de los pilares de nuestra acción de gobierno”.

Ángel Blanco también ha querido destacar los datos ofrecidos por la Jefatura de la Unidad de Sanidad, en relación con el notable aumento (37% respecto al año anterior) en el número de expedientes en materia de drogas: en total han sido 1889, de los que 1850 son infracciones administrativas y 39 de carácter judicial. Blanco ha indicado también que, hasta el 30 de noviembre, las unidades aprehensoras han entregado 101 kilogramos de sustancias estupefacientes (42% resina de cannabis “hachís”, 33% cannabis, 10% cocaína y otras sustancias en menor porcentaje). Además de elogiar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de Zamora, Ángel Blanco ha querido hacer mención expresa del trabajo de la Policía Local de Toro, que ha incautado un alijo.

Por último el Subdelegado del Gobierno, que ha comparecido acompañado de la Directora Provincial del INSS y de la Tesorería General de la Seguridad Social, Teresa Peral, ha querido desmentir que los mensajes de texto enviados por este organismo sean un bulo o un timo. “Se trata de una campaña de información para los ciudadanos que han facilitado su número de móvil… Es una forma de acercar los servicios que prestamos a todos los usuarios, así que invitamos a todos los usuarios a que descarguen su vida laboral e informen de los errores que puedan ser detectados”, informó Blanco. El Subdelegado del Gobierno ha terminado su comparecencia ante los medios felicitando a todo el personal del INSS en la provincia de Zamora por la obtención de la certificación +499 en el Modelo EFQM de excelencia. Esta certificación les ha valido una Mención Especial del organismo a nivel nacional, junto con el servicio de la provincia de Granada, premiada con 50.000 euros repartidos en forma de productividad entre todos los trabajadores de la entidad. “Contamos con trabajadores e instituciones de primer nivel, como así lo prueban estos reconocimientos”, ha dicho Ángel Blanco, que se ha mostrado seguro de que “invertir en excelencia en las instituciones hace más fácil la vida a los ciudadanos”.