La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), ha resuelto la ayuda de 2,6 millones de euros, dirigida a las entidades locales para promover la contratación desempleados mayores de 16 y menores de 30 años

Han resultado beneficiarios 34 ayuntamientos de la resolución de las subvenciones destinadas a la financiación del «Programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas» para la contratación temporal por las entidades locales de la Comunidad de Castilla y León, de jóvenes mayores de 16 y menores de 30.

Estas ayudas han ido dirigidas a los Ayuntamientos de más de 5.000 habitantes de Castilla y León, con la finalidad de fomentar la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas, mayores de 16 y menores de 30 años.

Finalmente, la subvención se reparte entre 98 contratos en prácticas que han presentado 34 Ayuntamientos. La duración de los contratos será de un máximo de 12 meses. La jornada de trabajo será a tiempo completo. El periodo de contratación comprendido entre el 1 de enero de 2022 y 31 de mayo de 2023.

La concesión de las subvenciones se ha realizado por orden de presentación de solicitudes, una vez realizadas las comprobaciones de concurrencia de la actuación subvencionable y el cumplimiento del resto de requisitos exigidos, hasta el agotamiento del crédito presupuestario asignado en la convocatoria.

El importe finalmente convocado, tras la modificación de la convocatoria el pasado día 21 de junio, superaba los 4,5 millones de euros. Atendidas todas las solicitudes que cumplían los requisitos, el importe a ejecutar será de 2,6 millones de euros, destinándose las cantidades sobrantes a la convocatoria de 2022, que se publicará en el último trimestre del año.

Se adjunta tabla con las entidades beneficiarias, importes solicitados y concedidos, número de trabajadores subvencionados y proyectos que pretenden llevarse a cabo.

Artículo anteriorLa Guardia Civil investiga al supuesto autor de un delito contra el medio ambiente por captura de aves protegidas con artes prohibidas
Artículo siguienteCONCENTRACIÓN EN FERRERAS DE ARRIBA