SAF – de abril de 2017.

FOTO 2 La Delegada Gobierno con los hijos de empleados pblicos en el Da de la Conciliacin

La delegada, Mª José Salgueiro, ha saludado y compartido el inicio de la jornada de los participantes de Valladolid

La Delegación del Gobierno en Castilla y León celebra en la mañana de hoy viernes, 7 de abril, por decimosegundo año consecutivo, el Día de la Conciliación, dirigido a hijos y familiares de los empleados de la Administración General del Estado (AGE), con actos organizados en las provincias de la Comunidad por las Subdelegaciones del Gobierno. En total han participado en la región 150 niños y niñas, acompañados de un centenar de familiares.                                  

En Valladolid, la jornada ha comenzado a las 9:15 horas, con el saludo a los participantes de la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, acompañada por el subdelegado en Valladolid, Luis Antonio Gómez.

Como ha recordado María José Salgueiro en el saludo a los participantes, el Día de la Conciliación se viene celebrando desde hace doce años, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, y está enmarcando en el Plan Concilia, con el objetivo de mejorar la compatibilización de la vida laboral y la familiar de los trabajadores de la Administración General del Estado (AGE).            

Actividades por provincias                     

En Valladolid, tras el saludo de la delegada del Gobierno, y un recorrido por las dependencias de la Delegación -donde se han podido contemplar fotografías de esta misma jornada del año pasado-, los participantes de Valladolid –entre ellos, 31 niños de entre 1 y 14 años, acompañados de padres y familiares- han participado en la presentación de la actividad didáctica ‘Conociendo las Nubes’, realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a cargo de Jesús Gordaliza, del Cuerpo Superior Meteorólogos del Estado, jefe de Grupo de Predicción y Vigilancia, con la presencia también del delegado territorial de la Aemet en la región, Juan Pablo Álvarez.

cocnliacion foto familiaA continuación, desayuno y entrega de recuerdos, para emprender viaje a Renedo de Esgueva (Valladolid), donde visitan el parque infantil El Valle de los 6 Sentidos, de la Diputación Provincial, ubicado en la finca del antiguo Palacio de los Power -actividad a la que se suman los participantes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia., finalizando la jornada sobre las dos de la tarde.

En Ávila, niños y familiares visitan Naturávila, con actividades de tiro con arco y ponis para los niños.

En León, visita al acuartelamiento del GRS6 ubicado en la Virgen del Camino, así como visita a la Comandancia de la Guardia Civil, con proyección audiovisual, visita a la sala central de operaciones y exhibición de perros que detectan explosivos…

En Palencia, los niños y familiares se sumaron con los de Valladolid a la visita al parque infantil El Valle de los 6 Sentidos, en Renedo de Esgueva.

En Salamanca, actividades de cuentacuentos y visita a la base aérea de Matacán, con proyección en el planetario.

En Soria, diversas actividades de cine, juegos de grupo y un taller de pintura.

En Zamora, chocolatada matutina, paseo en tren turístico y juegos.

En las subdelegaciones de Burgos y Segovia se celebra el Día de la Conciliación en otros inicios de vacaciones escolares del año.