SAF – 29 de diciembre de 2015.

 EntregaalimentosSubdelegacinGobierno

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, entrega de forma simbólica al Banco de Alimentos y a Cruz Roja –en representación de otras ONGs participantes, como Cáritas- 5,5 toneladas de alimentos no perecederos y 140 cajas de juguetes,

donados por empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) en Castilla y León, durante la campaña promovida por la Delegación del Gobierno en sus nueve Subdelegaciones entre los días 9 al 22 de diciembre, salvo en Ávila, cuya Subdelegación ha prorrogado hasta el 4 de enero la entrega de alimentos y juguetes.

Como receptores de estos alimentos y juguetes se encuentran en el acto simbólico de hoy el presidente de la Federación Regional del Banco de Alimentos, Godofredo García –acompañado por el presidente provincial de esta entidad, Jesús Mediavilla-, y el secretario autonómico de Cruz Roja, Carlos Santos. También participan los representantes sindicales de los empleados públicos de la Administración General del Estado.

Esta iniciativa de la Delegación del Gobierno en Castilla y León también ha estado abierta a los ciudadanos que han querido entregar sus alimentos y juguetes en las nueve Subdelegaciones del Gobierno de la región.

Los alimentos y los juguetes recogidos se hacen llegar, a través de las organizaciones más representativas en cada provincia –sobre todo Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas, aunque también parroquias y otras entidades-, la cuales, mediante sus redes de distribución, los entregan a las familias que lo requieran durante estas fiestas navideñas.

Entre los alimentos entregados, según la recomendación de necesidades desde las ONG´s, se encuentran, sobre todo, leche entera, aceite, cacao soluble, cereales, garbanzos, alubias, lentejas, productos navideños. También alimentos y consumibles para bebés…

El Gobierno, a través del Programa de Ayuda Alimentaria 2015, distribuye en Castilla y León 4,8 millones kilos de alimentos

EntregaAlimentosNavidad2Durante el año 2015 (en tres fases: la primera, en julio; la segunda en octubre, y la tercera y última, en febrero de 2016), el Plan de Ayuda Alimentaria del Gobierno de España, a través del Fega, distribuye 4,8 millones de kilogramos de alimentos en Castilla y León (valorados en unos 5 millones de euros), a través del Banco de Alimentos y de Cruz Roja, que se encargan de entregarlos, a su vez, a los solicitantes de Castilla y León a través de unas 555 entidades benéficas distribuidas entre las nueve provincias; en las tres entregas realizadas este año la media de beneficiarios castellanos y leoneses asciende a 67.927 personas, según los datos de la segunda fase de reparto llevada a cabo en octubre pasado.

En el todo el territorio nacional se reparten este año a través de este Programa de Ayuda Alimentaria 113,15 millones de kilos de alimentos, valorados 118,5 millones de euros.

Este Programa de Ayuda Alimentaria del Gobierno se establece en el marco del Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) 2014-2020, que ofrece continuidad y financiación por parte de la Unión Europea y del Estado español.