SAF – 12 de marzo de 2019.

  • Un uso adecuado del cinturón de seguridad podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico. 

  • En Zamora, el año pasado el 17% de las víctimas mortales no llevaba puesto el cinturón de seguridad 
  • La DGT continúa avanzando en desarrollos tecnológicos de videoanálisis para la detección de la no utilización del cinturón así como como del uso del móvil al volante.

El cinturón de seguridad es el elemento de seguridad pasiva más eficaz de los vehículos y el que más vidas ha salvado. La Dirección General de Tráfico realiza durante esta semana, desde el 11 hasta el domingo 17 de marzo, una campaña especial de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad por parte de todos los ocupantes de vehículos y de los sistemas de retención infantil (RSI), sillas que son obligatorias para niños con una altura inferior a 1,35 metros.

Según informa la Jefatura Provincial de Tráfico, más del 50% de las sanciones por no llevar cinturón de seguridad se realiza sobre conductores y pasajeros que circulan por carreteras convencionales, las más peligrosas. Sólo acaparan más denuncias las infracciones por exceso de velocidad.

Promoción
Artículo anteriorFomento avisa de la realización de trabajos en los desvíos de las obras de reparación del puente sobre el Duero en la A-66
Artículo siguienteNuestras vergüenzas