Nunca desde el inicio de la pandemia se habían contagiado tantos zamoranos en los últimos catorce días de coronavirus. La curva, lejos de aplanarse, sigue creciendo a gran velocidad y se acerca a otras provincias como Salamanca que ya han conseguido frenar su expansión. Con 1.120 casos por cada 100.000 habitantes, la provincia ya supera los 1.063 casos del 17 de noviembre.

La incidencia acumulada de esta tercera ola está llevando a casi todas las provincias de Castilla y León a límites que no habían alcanzado antes. Tpdas las provincias, a excepción de Burgos que, aunque en crecimiento, al ser la última en aplanar la curva de la segunda ola todavía vive muy lejos del resto de provincias con una incidencia acumulada inferior a los 700 casos, han vivido en los últimos días o viven hoy su récord de contagios. O lo que es lo mismo, nunca se había contagiado tanta gente de coronavirus como en este mes de enero.

Leer más en ZN

Promoción
Artículo anteriorLa Junta ofrece un amplio programa de actividades culturales para disfrutar desde casa la próxima semana a través de sus canales de difusión online
Artículo siguienteLa DGT vela por la seguridad del transporte escolar