La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte organiza un mercado de contratación de servicios turísticos especializado en eventos culturales, enoturismo y gastronomía. En la acción comercial participarán 25 turoperadores de 11 nacionalidades que conocerán los productos turísticos especializados de más de un centenar de empresarios de la Comunidad.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte considera como estrategia de actuación a corto plazo la recuperación del turismo para llegar a los datos que se registraban en fechas prepandémicas. Instrumento esencial en la consecución de dicho objetivo es el apoyo a la comercialización de Castilla y León como mercado de destino no solo a escala nacional sino también internacional. En este sentido, el próximo jueves 19 de mayo está prevista la organización de un mercado de contratación de servicios turísticos especializado en eventos culturales, enoturismo y gastronomía en el Hotel Bodega & Spa Valbusenda, de la localidad zamorana de Toro.

El principal objetivo de esta acción comercial es poner en contacto la oferta de productos, recursos y servicios turísticos de Castilla y León, con la demanda de los diferentes mercados de origen, representada por los turoperadores y agentes de viajes nacionales e internacionales que llegarán a Castilla y León para ampliar sus contactos e iniciar nuevas relaciones comerciales.

En este caso concreto, participarán un total de 25 turoperadores y agentes de viajes, ocho españoles y 17 extranjeros, procedentes de Francia, Portugal, Italia, Países Bajos, Bélgica, Noruega, Estados Unidos, Australia, Méjico y Corea, para conocer por primera vez o ampliar el conocimiento del destino Castilla y León con el objetivo de incluirlo en sus paquetes, programas y circuitos de viajes.

Desde las nueve provincias de Castilla y León se desplazarán a Toro un total de 135 empresas, entre las que se encuentran albergues, apartamentos, campings, turismo rural, hoteles, posadas reales, paradores, viviendas de uso turístico, bodegas, rutas del vino, guías turísticos, actividades complementarias, restaurantes, instituciones y agencias de receptivo, con el propósito de ofrecer sus servicios, recursos y productos turísticos especializados a los operadores en una jornada comercial que comenzará a las 09:30 horas de la mañana y se prolongará hasta las 13:30 horas.

Viaje de Familiarización

Con el objetivo de ampliar el conocimiento que los turoperadores internacionales tienen del destino Castilla y León, de forma paralela al mercado de contratación, se organizará, además, un viaje de familiarización que llevará a estos compradores a visitar las provincias de Zamora y Salamanca, haciendo un especial hincapié en el producto ‘Rutas del Vino’, en donde Castilla y León es líder en España con nueve rutas certificadas y el producto Posadas Reales, alojamiento de calidad del turismo rural.

En este sentido, desde la Junta se está llevando a cabo una importante labor de apoyo al sector turístico de la Comunidad a través del fomento de la comercialización de las empresas y recursos. Para ello, a lo largo del año se convoca a los empresarios del sector para que participen en diversas acciones como la zona comercial del stand de FITUR, jornadas comerciales, o el mercado de contratación, en el que los empresarios tienen la oportunidad de dar a conocer sus recursos y servicios a un importante grupo de turoperadores interesados en la compra de nuestro destino.

Castilla y León desea mantener el liderazgo como destino en turismo de interior, para lo que es necesario mantener un trabajo continuado que permita consolidar y mejorar las cifras de visitantes, tanto a nivel nacional como internacional, incrementándose los ingresos del sector turístico y favoreciendo una mayor desestacionalización de la oferta.

Artículo anteriorLa Junta adelanta a junio las clases extraordinarias del Éxito Educativo en Secundaria para que los alumnos puedan preparar sus exámenes finales
Artículo siguienteBocadilos Solidarios organizados por Manos Unidas en Astorga