Las consejerías de Educación y Sanidad toman esta decisión tras recibir del Ministerio la aclaración normativa que la Junta de Castilla y León había solicitado.

La Consejería de Educación ha enviado un correo a todos los centros docentes de Castilla y León para informarles de que a partir de mañana -viernes 11 de febrero-, no será obligatorio el uso de las mascarillas en los patios de los colegios e institutos de la Comunidad.

Una decisión que toma la Junta de Castilla y León después de que el Ministerio de Sanidad haya aportado la documentación que las Consejerías de Sanidad y Educación le habían solicitado.

Concretamente, durante la tarde de hoy el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aclarado que “se considera que la interacción en los centros educativos en la actividad educativa ordinaria al aire libre no se corresponde con eventos multitudinarios”, en base a lo cual la Consejería de Educación va a proceder a modificar su protocolo con efectos de mañana día 11 de febrero.

Artículo anteriorDOS INTOXICADOS POR MONÓXIDO DE CARBONO EN UNA VIVIENDA EN UÑA DE QUINTANA
Artículo siguienteLa Junta alerta sobre un episodio de intrusión de partículas de polvo procedente de África durante los próximos días y recomienda tomar precauciones