La comisión ejecutiva de SODICAL ha aprobado la financiación de proyectos de inversión de 7 empresas de la Comunidad por un importe de 10,3 millones de euros con una inversión inducida de 90,4 millones de euros y el mantenimiento o la creación de 1.338 puestos de trabajo. Todos los proyectos se han financiado a través de distintos programas de financiación del Instituto para la Competitividad Empresarial.

La Consejería de Economía y Hacienda ha impulsado la financiación de distintos proyectos empresariales en la Comunidad, a través de Sodical Instituto Financiero de Castilla y León. La comisión ejecutiva de Sodical ha aprobado esta semana el apoyo de 7 proyectos empresariales con una financiación de 10,3 millones de euros que movilizarán una inversión privada de estas empresas que alcanza los 90,4 millones de euros.

Estos proyectos permitirán mantener o crear 1.338 puesto de trabajo como consecuencia del impulso de los nuevos proyectos empresariales.

En concreto las empresas que van a desarrollar nuevos proyectos son: TVITEC SYSTEM GLASS S.L. cuya actividad está centrada en la fabricación y manufactura de vidrio. El nuevo proyecto permitirá la creación o el mantenimiento de 684 empleos; BIG BANG BOX SL, que desarrolla producción y contenidos digitales. Este proyecto prevé la creación y mantenimiento de 16 puestos de trabajo; Distribuciones Biocientíficas SL, que se dedica a la producción y distribución de equipamiento de laboratorio y prevé una nueva instalación que empleará a 25 personas; Construyendo Futbol SL, que es una empresa de creación y difusión de contenidos formativos en el sector del futbol a través de plataformas en línea, y que impulsa un nuevo desarrollo de la compañía con 17 empleos.

Asimismo, Jamones Segovia SA, cuya actividad es la curación y venta de este producto, podrá mantener 98 puestos de trabajo con la financiación aprobada; Tableros Losan, que es fabricante y comercializador de tableros de madera, impulsará un nuevo proyecto que permitirá el mantenimiento y la creación de 398 empleos; y por último, MADE TOWER SL, empresa de fabricación de torres metálicas de tendidos eléctricos, que mantendrá 100 empleos con la financiación aprobada por Sodical.

Artículo anteriorLA PLATAFORMA POR UNA SANIDAD PÚBLICA DIGNA DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE TÁBARA CONTINÚA CON LAS CONCENTRACIONES
Artículo siguienteEl plan de empleo forestal ELMET 2022, un ejemplo de colaboración institucional