Inicio Provincia La Junta invertirá cerca de 800.000 euros en la segunda fase de...

La Junta invertirá cerca de 800.000 euros en la segunda fase de la ZA-102 Carretera que da acceso a Pías y Porto

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación de obras, por importe de 798.572 euros, para la segunda fase de las obras de regularización de la carretera ZA-102, que da acceso a las localidades zamoranas de Villanueva de la Sierra, Pías y Porto.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado esta mañana la contratación de las obras de regularización superficial del firme en la carretera ZA-102 que conduce a Porto de Sanabria (es la conocida como «Carretera de Porto»). Esta carretera proporciona acceso a las localidades zamoranas de Villanueva de la Sierra, Pías y Porto y a las localidades gallegas de Pradorramisquedo y Sever, discurriendo alternativamente por territorio de las provincias de Zamora (18,71 km.) y Orense (8,64 km). Su estado de conservación era muy deficiente, con irregularidades que no permitían circular en condiciones de comodidad y seguridad.

Por razón de su interterritorialidad, para la mejora de esta carretera fue suscrito un convenio entre la Comunidad Autónoma de Galicia y la Junta de Castilla y León el 29 de noviembre de 2017, acordándose la ejecución de las obras en dos fases:

Leer más en ZN