La Consejería de Cultura y Turismo presenta hoy en Sevilla su oferta de turismo de reuniones y congresos (MICE) en una jornada comercial con más de 30 empresas pertenecientes al sector económico-comercial, agencias y organizadores profesionales de congresos y reuniones. La acción de promoción está organizada por la marca ‘MICE Castilla y León’, dentro de su estrategia de impulso de este tipo de turismo en la Comunidad.

La Consejería de Cultura y Turismo organiza hoy una jornada profesional en Sevilla en cooperación con los Conventions Bureaux de las capitales de provincia de Castilla y León, en la que se ha presentado la oferta de turismo de reuniones y congresos en la Comunidad, como producto turístico profesional, especializado y diferenciado. A la jornada han asistido más de 30 empresarios pertenecientes a los sectores económico – comercial y agencias, organizadores profesionales de congresos y reuniones.

La jornada de trabajo se ha celebrado en Sevilla, al ser Andalucía un mercado prioritario para Castilla y León que, según los datos más recientes, se sitúa entre las tres primeras comunidades en emisión de viajeros a la Comunidad. La jornada ha discurrido en dos convocatorias, dirigiéndose en un primer término a responsables de organización de eventos del sector económico; y en segundo término, a agencias y organizadores profesionales de congresos y reuniones.

En el transcurso de la Jornada, se han dado a conocer los diversos recursos, paisajes, equipamientos e instalaciones, servicios y posibilidades vinculados con la oferta más representativa de este producto en la Comunidad a cargo de los Conventions Bureauxs de las capitales de provincia. Entre ellos, la riqueza cultural avalada por los 11 Bienes Patrimonio Mundial, las 14 Denominaciones de Origen en vino o las nueve Rutas del Vino Certificadas, como aliciente para congresistas y visitantes.

Esta acción de promoción contribuirá al desarrollo del conocimiento de los recursos MICE de Castilla y León de una forma relevante, dirigida a los sectores económico-comercial y organizadores profesionales de congresos e incentivos, presentándose espacios, infraestructuras y servicios adecuados para la organización de este tipo de reuniones y congresos, destacando la gran capacidad de la oferta de Castilla y León, ofreciendo una imagen de confianza, innovación, gestión de espacios sostenibles y de exclusividad que el sector MICE demanda.

Plan Promoción de Castilla y León MICE

La acción comercial en Sevilla es la segunda jornada profesional enmarcada dentro del Plan de Promoción desarrollado bajo la marca ‘MICE Castilla y León’, presentada recientemente por la Consejería de Cultura y Turismo. Un plan que tiene por objeto alcanzar a mercados de interés prioritario para Castilla y León, impulsando la promoción y comercialización del turismo de reuniones y congresos, y aumentando así la capacidad competitiva en un sector con gran desarrollo en estos momentos, tras la crisis sanitaria.

El Plan de Promoción ‘MICE Castilla y León’ contempla seis acciones comerciales y de promoción dirigidas al mercado nacional e internacional. Tras la acción promocional de Sevilla, está prevista la realización de una jornada profesional en Zamora dirigida a mercado internacional.

Artículo anteriorZamora protagoniza este fin de semana la Feria Internacional de Ecoturismo que se celebra en Palencia
Artículo siguienteEl PP pide al Gobierno que solucione de manera inmediata los problemas de accesibilidad en la estación AVE de Otero de Sanabria