El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, Ángeles Armisén, han firmado un protocolo de colaboración para coordinar actuaciones en materia de mejora medioambiental y desarrollo sostenible en los municipios de Castilla y León.

El protocolo recoge la voluntad conjunta de ambas partes de colaborar en materias relacionadas con la mejora ambiental y el desarrollo sostenible.

Esta colaboración entre ambas instituciones se centra en la gestión eficiente de residuos para facilitar la recogida separada y el reciclaje; la restauración de zonas degradadas;  la prevención y el control de la contaminación en las aguas, el suelo el aire y la contaminación acústica; inspección medioambiental; impulso de la economía circular y fomento del desarrollo sostenible tal y como se establece en la Agenda 2030.

El convenio incluye además actuaciones orientadas a la mitigación y adaptación al cambio climático, así como el impulso de programas de educación ambiental dirigidos a la gestión ambiental y a la concienciación y sensibilización sobre la protección del medio ambiente.

La colaboración se extiende además al apoyo técnico y administrativo en materia medioambiental, incluyendo principios de agilización y simplificación en la aplicación de la normativa sobre prevención ambiental en Castilla y León, y en materia de transparencia e información ambiental.

Este protocolo de colaboración tiene una vigencia de 4 años y se creará una Comisión Mixta para su seguimiento, formada por un representante de la FRMP y otro por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Artículo anteriorLa primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria para las Personas más Desfavorecidas reparte en Zamora 33.000 kilogramos de alimentos
Artículo siguienteSalud Pública confirma un caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en El Bierzo