Encuesta RTVCYL

  • No es casualidad y sí es fruto de la gestión
  • En cambio, el 52 por ciento de la población de la región considera mala o muy mala la gestión realizada por el Gobierno de España de PSOE, Podemos e Izquierda Unida
  • El PP es una garantía para salir de la pandemia y afrontar la recuperación económica y social.

El Partido Popular de Zamora expone que una encuesta realizada para Radio Televisión Castilla y León revela que la gestión de la crisis causada por la pandemia del coronavirus llevada a cabo por el Gobierno de Mañueco es valorada positivamente por la mayoría de los castellanos y leoneses.

En este sentido, el PP de Zamora recalca que esta valoración no es casual, sino que se debe a la gestión del Gobierno que preside Alfonso Fernández Mañueco.

La encuesta apunta que el 59,3 por ciento, es decir, dos de cada tres castellanos y leoneses, valora positivamente la gestión que el Gobierno autonómico está realizando de la crisis del coronavirus.

Por el contrario, el Gobierno de España suspende ya que el 52 por ciento de los castellanos y leoneses considera que la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez es mala o muy mala.

El PP ofrece certeza y seguridad, y es una garantía para salir de la pandemia y afrontar la recuperación económica y social porque “sabemos lo que hacemos y lo hemos demostrado siempre que ha hecho falta”, afirma Clara San Damián Hernández.

Del mismo modo, la velocidad de la vacunación impulsada por el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco concita satisfacción para 4 de cada 5 personas. Por ello, el 79,1%, estima que el ritmo de vacunación llevado a cabo por la Junta de Castilla y León contra el coronavirus es bueno o muy bueno.

El PP añade que Castilla y León está a la cabeza de España en el porcentaje de población con al menos una dosis gracias al impulso del Gobierno de Mañueco.

En este sentido, la encuesta pone de manifiesto que la organización de la vacunación de la Junta de Castilla y León recibe un sobresaliente.

Los castellanos y leoneses vacunados con al menos una dosis puntúan con casi un sobresaliente (8,6) tanto la organización como la atención recibida por parte del personal sanitario. El Gobierno de Mañueco es referente en materia de protección.

Por otro lado, el empeño del presidente Alfonso Fernández Mañueco por mantener la presencialidad durante el curso escolar ha sido reconocido por las personas de Castilla y León, que, con independencia de la edad o preferencia política, manifiesta que la Junta de Castilla y León ha gestionado bien o muy bien el desarrollo del curso escolar de forma presencial.

El Partido Popular concluye que el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco sigue siendo referencia en calidad educativa a pesar de las dificultades de la pandemia.

Artículo anteriorDifusión Premio del Público V FICACYL 2021
Artículo siguienteEl GPP denuncia que el PSOE y Podemos rechazan una Estrategia de atención integral y multidisciplinar post-Covid19