SAF –05 de marzo de 2017.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS, MUSICA Y POESÍA Y PROYECCIÓN DE DOCUMENTALES, EN LA ALHÓNDIGA ENTRE EL 6 Y EL 17 DE MARZO.

2017 03 02 PHOTO 00000695Este lunes 6 de marzo comienzan en la Alhóndiga dos semanas de actividades organizadas por la “Plataforma por los derechos de los Refugiados”.

Entre los días 6 y 17 de marzo, en la sala de exposiciones de La Alhóndiga, se presentan trabajos realizados por distintos colectivos. Por un lado material cedido por CLARA (Colectivo Libre de Acogida al Refugiado en Aliste), acompañado de fotografías cedidas por Gabriel Tizón. Se proyectarán imágenes de sus catálogos “REFUGEES THE COLD” y “EUROPE REFUGEES”.

Gabriel Tizón (www.gabrieltizon.com), fotógrafo gallego, con numerosos premios, menciones y exposiciones. Se presentan aquí fotografías tomadas en Lesbos, Grecia Continental y Belgrado.

Como complemento a esta exposición, se ha organizado para el jueves 9 de marzo, a las 19:0 horas, un acto con el título “MUSICA Y VERSOS POR LOS REFUGIADOS”. Participan escritoras zamoranas dando lectura a poemas. La parte musical estará a cargo de Mark&Alba y Luis Ramos. (Se adjunta cartel).

El viernes 17 de marzo a las 19:00, se proyecta el documental “THE LAB”, realizado por Yotam Feldman, documental sobre la industria militar israelí. Presenta el acto Rafa Cordón, licenciado en Sociología y representante del Colectivo Al´Madafa. El debate correrá a cargo de Punto de Fuga. (Se adjunta cartel del acto).

Coincidiendo con los actos en al Alhóndiga, se ha organizado desde la Plataforma por los Derechos de los Refugiados, un concurso de dibujos para niños y jóvenes entre 3 y 18 años, divididos en 5 categorías. Las bases del concurso han sido enviadas a los Centros Escolares, con el título “REFUGIADOS: LA ETERNA ODISEA” El plazo de presentación finaliza el 17 de marzo (Se adjunta cartel).

Durante los días 14, 15 y 16 de marzo, tiene lugar en Madrid la Feria de armas HOMSEC. Desde la Plataforma, nos sumamos a los actos que se llevarán a cabo en la campaña “DesarmaMadrid”,contra el negocio de las armas y sus consecuencias a nivel global.

2017 03 02 PHOTO 00000735