SAF –18 de agosto de 2016.  

policialocal

•   Las denuncias de los perjudicados han hecho visible el delito

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía informa que en la mañana del día de ayer ha sido detenido M.J.T.R. como presunto autor de una estafa múltiple en Zamora.

El detenido, que era conocido por su trabajo organizando campamentos y otras actividades de ocio y tiempo libre, y en el que los vecinos confiaban, organizó de forma simulada un viaje a Eurodisney, si bien nunca tuvo intención de llevar a cabo dicho viaje.

El precio cobrado por persona era de ciento cincuenta euros, habiendo recibido por adelantado la cuantía de las familias que creyeron que estaban invirtiendo en unas felices vacaciones para todos sus miembros.

En algunos casos llegó a entregar programas ficticios sacados de Internet, con los que se fue aumentando el número de clientes al tener el producto ofrecido una apariencia real.

A fecha del cierre de las diligencias se han presentado más de sesenta declaraciones, si bien el número de afectados podrían sumar alrededor de 200, por lo que se continúan tramitando denuncias de más perjudicados.

El valor de lo defraudado supera los treinta mil euros, cantidad reseñable teniendo en cuenta que la mayoría de las familias que invirtieron en el viaje ofertado son trabajadores que pusieron el dinero ahorrado a lo largo de un año para sus vacaciones, en manos de una persona que creían merecedora de su confianza.

El detenido fue puesto a disposición judicial, quedando posteriormente en libertad con cargos.