Operación FALCON contra tráfico de drogas.

  • El detenido poseía  200 gramos de cocaína, que fueron hallados en el registro de su domicilio
  • El investigado realizaba repartos a domicilio en la capital y otros pueblos de la provincia, mediante el modus operandi denominado  “TELECOCA”

La Policía Nacional ha detenido a un varón zamorano de 40 años, sin antecedentes policiales, investigado por tráfico de drogas.

La investigación se inició a principios del mes de mayo, ya que a través de fuentes policiales, se tenía conocimiento de que un individuo, utilizando el modus operandi conocido como “TELECOCA”, podría estar realizando repartos de sustancias estupefacientes a domicilio en esta capital.

Las pesquisas iniciales permitieron localizar su domicilio en una zona residencial de la localidad de Moraleja del Vino, donde los agentes comprobaron como realizaba contactos con conocidos toxicómanos en inmediaciones del mismo y desplazamientos a localidades cercanas, donde concertaba citas con terceros, saltándose deliberadamente las limitaciones a la movilidad impuestas por el Estado de Alarma.

Con la desescalada, el investigado intensificó su actividad, siendo constantes las salidas para realizar las “entregas” a domicilio y a lugares convenidos, salidas que se incrementaban en fines de semana, llegando a identificar  hasta 74 clientes, a los que  repartía, en un total de  13 pueblos de la provincia además de la capital.

El día 17-06-2020, en una de sus salidas, se dispuso un operativo que permitió su detención en la calle Veterinario Reina de Zamora.

Posteriormente se realizó el registro de su domicilio, acordado por la Autoridad Judicial,  con apoyo del Servicio de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León y el Grupo Operativo de Respuesta de la BPSC de Comisaría de Zamora, en el que los agentes intervinieron 196,5 gramos de cocaína en roca, sustancia de corte, marihuana, y distintos útiles para la adulteración y envasado de la sustancia.

Uno de los canes localizó en un dormitorio la cantidad  6.500 euros, en papel moneda fraccionado, que presuntamente procedía de la actividad de venta al “grameo” y fue intervenido. También se incautaron de los vehículos que el investigado utilizaba para realizar los repartos.

El sujeto utilizaba un método de ocultación de la sustancia, en sus desplazamientos, que le permitía eludir los controles, que le eran realizados, por efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Zamora, y tutelada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Zamora y la Fiscalía de la Audiencia Provincial.

Tras el paso a disposición, la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión provisional.

CANTIDADES  INCAUTADAS OPERACIÓN “FALCON”:

COCAINA: 196.5 g

MARIHUANA: 147g

SUSTANCIA DE CORTE: 26.75 g

PRENSA HIDRAÚLICA

BALANZAS DE PRECISION

UTILES PARA ADULTERACIÓN Y PREPARACIÓN DOSIS