SAF – 16 de marzo de 2018.

policianacional2

  • La mayor parte de los detenidos pertenecen a un clan familiar asentado en la calle de las Llamas.

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Zamora informa que ayer día 15 se ha procedido a la explotación de una investigación, centrada en un clan familiar históricamente relacionado con la venta de sustancias estupefacientes en la capital, y cuyos miembros cuentan con numerosos antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

En el dispositivo, en el que se ha procedido a la detención de 20 personas, dos de las cuales son menores, han participado un total de 160 agentes de la Policía Nacional, contando con apoyo de Unidades Especiales.

Se han practicado 16 entradas y registros domiciliarios, ordenados por la Autoridad Judicial; ocho de ellos eran puntos de venta de droga, de los cuales tres se emplazaban en la calle de las Llamas y el resto diseminados en distintos puntos de la ciudad

*      Los puntos de venta estaban “bunquerizados”, para evitar el acceso de los agentes, o retrasarlo hasta que pudieran deshacerse de las sustancias estupefacientes. Estas medidas de seguridad han impedido que el volumen de incautaciones haya sido el esperado.

*     No obstante, ya se venían aportando indicios claros de participación de los investigados en delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, que otras evidencias halladas en los domicilios vienen a confirma

*     Se ha incautado un total de 37.000 euros, en dinero en efectivo, vehículos de alta gama, y efectos de gran valor, que mantenían un nivel de vida que no se corresponde con su nivel de ingresos; junto a ellos, útiles para la preparación, venta y consumo de estupefacientes.

*   La investigación, tutelada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de los de Zamora y la Fiscalía de la Audiencia Provincial, ha sido desarrollada por el Grupo de UDYCO de la BPPJ de Comisaría de Zamora, y ha contado con apoyo de otras unidades de Comisaría de Zamora, de la Jefatura Superior de Castilla y León y la Dirección General de la Policía.