SAF – 14 de marzo de 2016.

 

policia nacional

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Zamora procedieron, en dos operaciones diferentes, a la detención de M.B.M., de 33 años, y V.V.T., de 35 años,  ambos de nacionalidad española y vecinos de Zamora, acusados de delitos  contra la salud pública.

    Las intervenciones (que se enmarcan dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Lugares y Locales de Ocio y Diversión)  se llevaron a cabo  en la tarde del pasado jueves en la avenida Príncipe de Asturias, la primera, y en la madrugada del sábado en la calle Regimiento de Toledo, la segunda. Se saldaron con la detención de los reseñados, a quienes se les ocuparon, respectivamente, 25 pastillas de MDMA (3,4-metilendioxim etanfetamina), comúnmente conocida como “éxtasis con el logotipo “Breitling (marca de reloj), y 2 envoltorios de anfetamina en polvo conocida como “speed”, con un peso aproximado de 9 gramos.

    Las 25 dosis de  MDMA podrían  alcanzar en el mercado ilícito un valor de 600 euros; mientras que los 9 gramos de “speed” (36 dosis) podrían alcanzar los 400 euros.

    Los detenidos -M.B.M. sin antecedentes y V.V.T. con varios antecedentes, entre otros por este mismo delito-, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su libertad con cargos.

Artículo anteriorEstaba sentado en el monte
Artículo siguienteLa DGT incrementa el control del uso del cinturón de seguridad entre los ocupantes de los vehículos