SAF – 18 de noviembre de 2016.

heroina

  • La intervención policial ha permitido la detención de una persona que llevaba heroína escondida entre sus pertenencias
  • La incautación ha tenido lugar a pesar de las medidas de seguridad adoptadas por los traficantes que disponían de un vehículo lanzadera

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía informa que agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Zamora, han procedido a la detención de un varón, español, de 52 años de edad, como autor de un presunto delito contra la salud pública.

heroina2Los hechos se produjeron en la tarde del día 16 de noviembre, cuando el joven, en el marco de una operación contra el “menudeo” de droga en esta ciudad, fue interceptado a la salida del conocido poblado de “Las Llamas” por funcionarios de la Comisaría Provincial de Zamora, quienes  tras su identificación y cacheo, le intervinieron sustancia estupefaciente, concretamente “heroína”, que una vez en el mercado hubiera supuesto la venta de 720 dosis.

Los traficantes disponían de un vehículo lanzadera que iba por delante del automóvil que portaba la droga con el objetivo de avisar de cualquier control policial y desviarse de la trayectoria del mismo.

En este caso una vez que se detectó el vehículo lanzadera, de forma inmediata los policías localizaron el siguiente coche que intentó darse a la fuga. La rápida y sorpresiva actuación de los policías consiguió dar con la droga y con la detención de la persona que la portaba.

Fueron intervenidos igualmente dos teléfonos móviles con los que el detenido contactaba con los ocupantes del vehículo lanzadera y el  automóvil que portaba la droga.

El detenido, con varios antecedentes por delitos similares, fue puesto a disposición de Juzgado de Instrucción número 3 de Zamora, el cual decretó su ingreso en prisión.