SAF –22  de septiembrede 2015.

policia nacional

Agentes de la Policía Nacional de Zamora han detenido a F.H.L., de 43 años y natural de Zamora, como presunto autor de robo con fuerza en la iglesia de San Torcuato y en las taquillas del Hospital “Virgen de la Concha”.

El detenido era buscado por su implicación en el robo de las taquillas del Hospital ocurrido el 15-09-15, hechos en los que fueron afectados tres trabajadores del centro hospitalario, que denunciaron la sustracción de un teléfono móvil y 700 euros.

Igualmente fue imputado por el robo de la iglesia de San Torcuato ocurrido en la noche del  13 al 14 de los corrientes, donde supuestamente aprovechó para quedarse encerrado en el templo y luego forzar la puerta de la sacristía, apoderándose de un ordenador y de la recaudación los “cepillos” y “lamparios”, (desconociéndose la cantidad) y causando daños en estos últimos, valorados en 1.750 euros.

Asimismo, al día siguiente  entró en una vivienda de la Parroquia en la c/ Sancho IV, utilizando un juego de llaves que también había sustraído en la sacristía y que le fueron ocupadas por la Policía en el momento de la detención. Causó daños en la puerta, si bien no sustrajo efecto alguno. 

       

    El imputado, con numerosos antecedentes por diferentes hechos, (principalmente contra la propiedad), ya había sido detenido el pasado 11 de septiembre cuando se encontraba durmiendo en el interior de una vivienda habitada en la c/ Herreros de la capital, vivienda a la que accedió de madrugada por una ventana semi-abierta de la parte posterior, siendo descubierto por sus moradores, que avisaron a la Policía.

    Pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que lo puso en libertad con cargos.

PROMOCIÓN
>
Artículo anteriorCURSILLO PARA CATEQUISTAS en Camarzana , La Rúa, Ponferrada y Astorga
Artículo siguienteSesnández celebra la patrona con “patatas al pote” para todo el pueblo.