SAF –  09 de mayo de 2017.

policianacional2

•             Los hechos se produjeron en un parque cercano a un centro sanitario

•             La excesiva agresividad del  detenido llevó a la víctima al hospital con lesiones importantes

•             La colaboración ciudadana ha sido un factor determinante para la detención del autor y que no se repitieran hechos similares, así como para la asistencia a la víctima

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un ciudadano español de 30 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia en un parque cercano a un centro de salud de la capital.

Los hechos se produjeron en la mañana del domingo pasado, sobre las doce horas, cuando un individuo abordó por detrás a una mujer de avanzada edad y sin mediar palabra le tiró del bolso provocando que la mujer cayera al suelo.

Un conductor que pasaba en ese momento por allí no dudó en parar de forma inmediata su vehículo y salir corriendo detrás del ladrón, al que consiguió darle alcance y, con ayuda de otros testigos que se encontraban cercanos al lugar, retener al joven hasta la llegada de los efectivos policiales que procedieron a su detención.

La víctima, con heridas de consideración y que quedó tirada en el suelo, fue trasladada por varios ciudadanos que se encontraban en el lugar hasta el centro sanitario donde fue asistida. Una vez dada de alta se recupera en su domicilio de las lesiones sufridas.

El detenido, una vez concluidas las diligencias correspondientes, fue puesto a disposición judicial

Colaboración ciudadana

Gracias a personas anónimas, que han demostrado gran entereza y solidaridad con la sociedad poniendo en riesgo su propia integridad física, se ha podido detener al autor de este robo parando de esta forma una posible cadena de hechos similares.

La colaboración ciudadana es uno de los pilares esenciales para el éxito de la seguridad pública.