SAF – 21 de julio de 2017.

Policiazamora

– Se beneficiaba de la confianza que generaba la empresa para la que trabajaba, una tienda de muebles 

 La Policía Nacional ha procedido a la detención de un joven de 24 años de nacionalidad española  por ser el presunto autor  de, al menos, dos robos en el interior de sendos domicilios sitos en Zamora capital.

La detención ha sido fruto de las investigaciones iniciadas a raíz de la denuncia de una mujer a la que le sustrajeron las joyas que tenía guardadas en un joyero depositado sobre la mesilla de su dormitorio, sospechando la víctima que los autores de los hechos habrían podido ser dos empleados de una tienda de muebles que habían acudido a montar un canapé y un colchón en esos días.

Las pesquisas de los investigadores pudieron determinar que el presunto autor de los hechos, valiéndose de la confianza de sus víctimas, aprovechaba las ocasiones en las que montaba muebles en la vivienda y que se quedaba solo en las habitaciones, para registrar las mismas. Era entonces cuando localizaba los cajones y  joyeros que estaban a su alcance y a espaldas de su compañero y en un descuido de los moradores, sustraía las joyas o los objetos de valor que encontraba, para posteriormente venderlos.

Una vez identificado el autor de los hechos y su modus operandi,  las investigaciones permitieron identificar a una segunda víctima que ni siquiera se había percatado de la sustracción de las joyas, debido a que las mismas no eran de uso habitual, por lo que las investigaciones continúan y no se descarta la existencia de otros hechos hasta ahora desconocidos por los moradores de las viviendas a las que accedió el detenido, que fue puesto a disposición judicial quedando en libertad con cargos.