SAF –29 de mayo de 2015.

policia nacional

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Zamora han detenido en “in fraganti” a tres presuntos miembros de una banda radicada en Salamanca y especializada en robos en establecimientos comerciales. A dos de ellos ya les constan varias detenciones.

Los detenidos son LM.B.P., (de 20 años de edad), JD.G.C. (de 25 años) y J.G.A., (de 23), todos ellos españoles y vecinos de Salamanca; los dos últimos tienen numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad (17 y 13 detenciones, respectivamente),  y son integrantes de una banda de más de 40 individuos, conocida como “Los Gominolos”, ubicada en Salamanca  y conceptuados por infracciones contra la propiedad (principalmente robos en establecimientos comerciales).

Las detenciones se produjeron sobre las 3,30 horas del pasado lunes, cuando una dotación policial les sorprendió forzando la puerta de un establecimiento de informática de la Ronda de la Feria. Aunque se dieron a la fuga, la rápida y coordinada actuación policial permitió la detención de los tres individuos en el callejón Bajada del Mercado,  ocupándoles todavía en su poder una llave de  mordaza, una linterna  y el bombín de la cerradura de la puerta del establecimiento que acababan de forzar.

Las investigaciones posteriores permitieron imputarles otro robo en un establecimiento en Cortinas de San Miguel, llevado a cabo durante la noche del pasado día 11 de mayo.

Fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.