Una mujer fue lesionada de carácter leve en una pierna

  • Una persona fue alcanzada por perdigones cuando se encontraba en su balcón.
  • La rápida identificación del autor ha evitado otros percances

Una persona de 70 años de edad, vecino de Zamora, ha sido identificado como el autor de los disparos que, en la mañana de hoy, han alcanzado a una mujer que paseaba por la azotea del edificio donde reside en la Avda. Príncipe de Asturias, y que casi alcanzan a otra persona que estaba en su balcón en otro portal de la misma calle.

La rápida intervención de los funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial ha definido la trayectoria de los proyectiles, y ha podido concretar que los mismos tenían origen en un domicilio sito en un edificio desde el que había visión directa sobre los domicilios de la calle Príncipe de Asturias.  

Una vez localizado el domicilio e identificada la persona que se encontraba en su interior, ésta ha reconocido los hechos y Policía Nacional ha incautado dos armas (escopeta y pistola) de perdigones de plomo, calibre 4.5, con las que se efectuaron los disparos.

La mujer que sufrió el impacto, se encuentra en su domicilio sin ninguna lesión destacable.

De la investigación de estos hechos se ha encargado el Grupo UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de cuyas actuaciones se ha dado parte al Juzgado de Guardia de la capital.