Arriesgada intervención policial en el río Duero

·         Uno de los policías fue asistido por unos piragüistas cuando su situación empezaba a ser crítica

Efectivos de Policía Nacional han rescatado a una mujer que se había precipitado al río Duero desde el puente de los Tres Arboles.

Una llamada recibida a las 10 horas en la Sala del 091 de la Comisaría de Policial Nacional alertaba de la presencia de una mujer encaramada en el Puente de los Tres Árboles que amenazaba con suicidarse.

Rápidamente se personaron en el lugar dos dotaciones uniformadas que trataron de convencerla para que depusiera su actitud, pero finalmente optó por precipitarse al río, desde una altura entre los 12 y 15 metros.

Uno de los indicativos se desplazó rápidamente a la orilla y el otro se lanzó desde el puente tras la mujer, la cual estaba siendo arrastrada por  la corriente y comenzaba a sumergirse.

En breves instantes el policía pudo contactar con la mujer, manteniéndola con muchas dificultades a flote, y haciendo uso del Kit de Salvamento que portan los vehículos policiales. 

El policía, con gran fatiga, comenzaba a solicitar ayuda de forma urgente, cuando por fortuna pudo ser asistido por dos jóvenes en canoa que se encontraban en las proximidades, los cuales facilitaron el mantenimiento a flote de la mujer y el policía.

El otro indicativo también se tuvo que lanzar al agua poco después para ayudar al traslado de la señora hasta la orilla, debido a la inestabilidad de las embarcaciones.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del cuerpo de Bomberos y Servicio de Emergencias 112, los cuales ayudaron a la culminación del feliz desenlace.

Ni la señora ni los policías actuantes han sufrido lesiones reseñables.

El servicio ha sido realizado por funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.