SAF – 24 de abril de 2014

  • La subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, presidirá mañana en Benavente los actos organizados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para distinguir al Departamento de Ciencias del Colegio Virgen de la Vega por la gran labor que está haciendo en el fomento del conocimiento de la meteorología entre sus alumnos, con la puesta en marcha y desarrollo de varios proyectos académicos en este ámbito bajo el título genérico de “La Meteorología, herramienta didáctica”.
  • Los actos consistirán en una breve explicación de bienvenida, presentación de los proyectos académicos por los propios alumnos, entrega de una placa de reconocimiento por parte de la Aemet y visita a los laboratorios y a la estación meteorológica, con explicación y muestra de los proyectos: Estación Meteorológica, proyecto Globo, proyecto Satélites, proyecto Protección Ultravioleta–uvialert, proyecto Meteomarte y otros cuatro proyectos medioambientales.
  • Junto a la subdelegada del Gobierno en Zamora, presidirán los actos el delegado territorial en Castilla y León de la AEMET, J. Pablo Ortiz de Galisteo Marín; el director provincial de Educación, Fernando Prada, y los directivos del Colegio Virgen de la Vega.

 

  • Esta distinción se enmarca en la celebración del Día Meteorológico Mundial, que este año tenía por el lema “Comprometiendo a los jóvenes con el tiempo y el clima.”

 

Día

Viernes, 25 de abril de 2014

Hora

11,00 horas

Lugar

Colegio Virgen de la Vega –   Benavente