Publicado por INTERBENAVENTE

img 93190

Esta industria, ubicada en Castrogonzalo, ha sido la única empresa zamorana en conseguir premio en estos galardones internacionales y la más premiada entre las queserías españolas participantes en estos galardones que se entregaron los días 24 y 25 de julio en Reino Unido

La fábrica de Castrogonzalo, cuyos productos han competido en uno de los mayores concursos de quesos a nivel mundial , ha conseguido por segundo año consecutivo el reconocimiento en sus productos, entre los más de 5000 quesos presentados en el certamen.

img 93189El jurado fue compuesto por más de 300 expertos del mundo del queso. En la pasada edición de los International Cheese Awards fue premiado con un distintivo de plata uno de sus rulos de cabra pero el esfuerzo y su saber hacer ha permitido que este año consiga 12 reconocimientos distribuidos de esta manera:

•Dos oros para las perlas de cabra rellenas de mermelada de higo y los dados de queso de cabra con trufa.

•4 platas, una para el rulo con ceniza ,otra para los dados con miel y otras dos para las perlas de frambuesa e higo.

img 93191•3 bronces en varias categorías para las perlas de higo y naranja.

Cabe destacar también las tres menciones especiales para otros productos de la amplia gama de quesos de cabra.

La dirección de la empresa presume de la gran aceptación que están teniendo su gama de productos tanto en España como en los mercados internacionales ya que actualmente vende en más de 20 países. Durante el año 2018 lleva un crecimiento cercano al 30 % en ventas respecto al año anterior y un acumulado de más del 50% en los dos últimos años y superando los 47 millones de euros de facturación con una plantilla superior a los 100 trabajadores.

Los diversos premios y el crecimiento de la empresa se debe, según su dirección , al gran equipo humano que con su dedicación y esfuerzo hacen que lácteas cobreros sea una empresa de referencia a nivel nacional e internacional. A toda la empresa le gustaría hacer mención de una manera especial a su compañera Leticia Rosino responsable de gestión con la cual estos logros y próximos retos son y serán posibles.

INTERBENAVENTE.es