SAF –de mayo de 2016.

Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar

El próximo sábado 14 de mayo, Vigilia de Pentecostés, la delegación diocesana de Aposto­lado Seglar celebra su “Día” grande con un encuentro para toda la diócesis en el seminario diocesano que dará comienzo a las 10:30 horas. El Sr. Obispo, D. Juan Antonio Menéndez, ha convocado a todos los laicos, asociados o no, a participar en esta jornada en la que tam­bién se podrá ganar el Jubileo de la Misericordia.

10:30 h. Acogida

11:00 h. Oración y saludo.

11:30 h. Conferencia a cargo del sacerdote diocesano y teólogo D. Adolfo Rodríguez Igle­sias

13:00 h. Misa en la Catedral presidida por el Sr. Obispo, D. Juan Antonio Menéndez. 14:15 h. Comida fraterna en el seminario diocesano

Se invita a participar a:

Movimientos Asociaciones Consejos pastorales ( arciprestales, parroquiales y CAPS)

Cofradías

Laicos no asociados

 

Queridos hermanos:

El próximo día 14 de mayo celebraremos en la Santa Iglesia Apostólica Catedral el jubileo de la misericordia del Apostolado Seglar. Están invitados todos los seglares, asociados o no, que conscientes de su misión en la iglesia y en el mundo, quieran participar. Animo a los sacerdotes a que los acompañéis en la medida de vuestras posibilidades.

Los obispos de la Comisión de Apostolado Seglar dicen en su mensaje que «Uno de los grandes retos del laicado, en este año, es tomar conciencia de las obras de misericordia en su apostolado y potenciarlas con decisión…. Este puede ser un buen camino común y privilegiado para despertar conciencias, huir de la indiferencia ante las necesidades de nuestros hermanos y adentramos en el corazón del Evangelio, donde siempre descubrimos a los débiles y a los pequeños como los principales destinatarios de la misericordia de Dios. Son muchos los pasos que se han dado y se están dando constantemente en este terreno en nuestro laicado»

Todos somos conscientes de la importancia qué tiene la formación del laicado de modo que descubra su propia y singular vocación de transformar el mundo según los valores del Reino de Dios. Las nuevas obras de misericordia que os he propuesta en mi Carta Pastoral «Nos basta su misericordia» se podrán llevar a cabo si los seglares las asumen y practican personal y comunitariamente. Por eso invito a todos los seglares a celebrar este día de Apostolado Seglar para tomar conciencia de la importancia que tiene su misión en la iglesia y a vivir la comunión con otros hermanos seglares que, según su propio carisma, también tienen como objetivo la transformación del mundo.

A la espera de poder saludaros en la puerta santa de la misericordia, os saluda y bendice vuestro obispo.

Juan Antonio, obispo de Astorga