Tras quedar paralizadas por la crisis sanitaria de la COVID – 19

El  pasado 5 de marzo el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, recibía al subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y al diputado del Congreso, Antidio Fagúndez, en la sede del Ministerio en Madrid. En esta reunión se trataron temas de gran interés para el devenir cultural de Zamora, como las actuaciones pendientes en las murallas de la ciudad. Estas actuaciones, que se vieron paralizadas por la crisis sanitaria del COVID – 19 se activarán mañana.  

El Ministerio de Cultura y Deportes ha informado a la Subdelegación del Gobierno en Zamora de que el inicio de las obras de emergencia previstas tras los desprendimientos sufridos el pasado año es inmediato. De este modo se da el primer paso en las intervenciones a realizar sobre el monumento y se cumple con lo expresado en la reunión del pasado mes de marzo.

El subdelegado del Gobierno ha querido manifestar que “el compromiso del Gobierno de España con las murallas de Zamora es absoluto, y así lo demuestran los técnicos del Ministerio de Cultura”. “Es cierto que algunos temas se han retrasado un poco debido a la crisis sanitaria que hemos sufrido durante estos meses pasados, pero es una gran noticia que mañana comiencen las obras”, ha añadido el subdelegado. Por último, Ángel Blanco ha querido agradecer al Ministerio de Cultura su implicación y su compromiso con Zamora: “la titularidad del Estado sobre las murallas de Zamora, ronda el 70% de su extensión y, pese a ello, en Madrid son conscientes de la importancia que tiene este monumento para el potencial artístico y turístico de nuestra ciudad”, ha finalizado el subdelegado del Gobierno.