SAF –18 de abri lde 2015.

Productos micológicos de la provincia, a través de la marca Setas de Castilla y León, han participado y con notable éxito en el Salón Gourmet celebrado esta semana en Madrid,

una de las más importantes ferias internacionales de alimentación y bebidas de calidad y en la que se dan cita los más destacados fabricantes y consumidores de los productos agroalimentarios de alta gama.

Setas tan características de nuestra provincia como son los boletos y las setas de cardo han constituido una de las principales atracciones del stand «Tierra de Sabor» que ha participado en la 29ª edición del  Salón Gourmet que ha abierto sus puertas al público especializado esta semana en diversos pabellones de IFEMA en Madrid.

Precisamente una de los aspectos que más llamó la atención dentro del stand Tierra de Sabor fue el poder disponer de productos micológicos frescos procedentes de la Sierra de la Culebra zamorana. Además, otro de los apartados que más reconocimiento tuvo entre los profesionales presentes fue el «show cooking» (cocina en vivo) protagonizado por el conocido cocinero Peña del programa de televisión Top Chef que elaboró unos platos con cardos y con boletos frescos de la variedad «vinícola» procedentes de Zamora como elementos culinarios principales.

La participación de productos micológicos zamoranos ha servido para darlos a conocer entre los numerosos profesionales, representantes de tiendas gourmet, restaurantes y exportadores de productos de alta calidad que se interesaron por la marca Setas de Castilla y León, figura de calidad donde están amparadas las setas zamoranas. Hay que recordar que nuestra provincia es la que aporta mayor cantidad de producción micológica en la Comunidad Autónoma, con un producto, el boleto, característico y de gran calidad.

Hay que recordar que el Salón Gourmet de Madrid que ha llegado este año a su vigésimo novena edición se ha convertido en una de las citas internacionales más destacadas de los productos alimentos y bebidas de alta gama, hasta convertirse en la feria profesional de referencia en el sector de la gastronomía de alta calidad en Europa.

En esta ocasión, según datos de la propia organización, se han exhibido 1.096 productos nuevos entre los más de 30.000 presentes en la feria que ha ocupado una superficie de casi 19.000 m2. ha sido visitada por casi 80.000 profesionales y ha generado un negocio de unos 174 millones de €.