Un tráiler descargó esta madrugada en Valladolid

En el transporte recibido en la central logística de XPO se incluyen también 5.500 batas sanitarias

Esta madrugada han llegado a Valladolid, para su reparto en las nueve provincias de Castilla y León, 62.780 test rápidos y 45 ventiladores remitidos por el Gobierno de España en un tráiler que transportaba 22 palés de material sanitario y que ha sido descargado en la central logística de XPO.

En las más de 300 cajas recibidas, además de los test y ventiladores se cuentan más de 200.000 mascarillas, 50.000 de ellas del tipo FFP2, y 5.500 batas.
Se trata del segundo envío recibido en la Comunidad Autónoma tras la llegada este domingo de 25.000 mascarillas más, remesas a las que se sucederán otras a lo largo de los próximos días hasta completar la previsión de material asignado a Castilla y León desde el Ministerio de Sanidad.

Según este reparto por Comunidades Autónomas, a las nueve provincias castellanas y leonesas llegarán un total de 1.219.238 mascarillas, casi otro millón de guantes (954.525 pares), y 7.242 litros de solución hidroalcohólica, además de decenas de miles de unidades de otro material sanitario.

En concreto, superan las 54.000 las unidades de gafas de protección, batas desechables e impermeables, buzos, calzas, delantales, cubremangas y gorros.

El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, insiste en la “colaboración total con la Junta de Castilla y León para afrontar esta emergencia sanitaria, así como en la estupenda colaboración que se mantiene entre ambas administraciones”.

El delegado añade que “así, gracias a la unidad entre las administraciones y la responsabilidad que demuestra la ciudadanía, venceremos al virus”.