Inicio Provincia Llegar a las 300 titularidades compartidas de explotaciones agrarias liderando en España...

Llegar a las 300 titularidades compartidas de explotaciones agrarias liderando en España esta figura, objetivo del Foro de Emprendimiento de la Mujer Rural

0

La Estrategia contendrá entre otros objetivos: llegar a 300 titularidades compartidas de explotaciones agrarias, multiplicando por seis los niveles conseguidos en 2015 y liderando en España esta figura; incrementar un 30 % la incorporación de mujeres jóvenes en la agricultura; hacer más visible y empoderar a las mujeres en el movimiento cooperativo agroalimentario; y dar asesoramiento a un mínimo de 1.000 mujeres al año en materia agraria, agroalimentaria y de desarrollo rural.

«La mujer rural puede y tiene que seguir ‘dejando huella’ en la Comunidad». En ello trabaja con ahínco el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero. Su idea se basa en establecer la igualdad real de mujeres y hombres. El reto es ambicioso y por eso mismo se está desarrollando desde el comienzo de la legislatura.

Es uno de los mensajes principales que ha trasmitido esta mañana en el monasterio de La Santa Espina, en Valladolid, durante el desarrollo del ‘Foro de Emprendimiento de la Mujer Rural en los Ámbitos Agrario y Agroalimentario en Castilla y León’, embrión de la Estrategia de emprendimiento en esa materia que la Consejería pretende llevar a cabo durante todo el mandato.

Leer más ZN