SAF – 21 de mayo de 2016.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibe una llamada que informa de la presencia de mucho humo procedente de una fábrica de embutidos situada a la altura del kilómetro 2 de la carretera LE-420, en el término municipal de Soto de la Vega (León).

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil y a los bomberos de León. Desde el lugar los organismos confirman que se trata de un incendio y se avisa también a los bomberos y a la Policía de La Bañeza, y se activa el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil.

Además, se pasa aviso a  Emergencias Sanitarias-Sacyl que envía una ambulancia de soporte vital básico de forma preventiva.

Guardia Civil de Tráfico confirma que la carretera LE-420 está cortada del kilómetro 2 al kilómetro 3, en ambos sentidos, dada la cantidad y densidad del humo que cubre la calzada.

La Agencia de Protección Civil activa las Asociaciones de voluntarios de Protección Civil de Hospital de Órbigo y Valverde de la Virgen para colaborar con los organismos en la zona del incendio.

Desde bomberos de Ponferrada confirman que envían una dotación y se activan también dos motobombas de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

La ambulancia de soporte vital básico ha trasladado a un trabajador, que ha resultado herido leve por un corte, al Centro de Salud de La Bañeza.