SAF – 11 de diciembre de 2014.

foleferoz

Los sones tradicionales de la gaita y el tamboril arrancan el próximo sábado 13 de Diciembre y serán los protagonistas absolutos de este día, con un desfile-pasacalle a partir de las 10:30 horas por las principales calles de Benavente y visitando a todos y a cada uno de los comercios que colaboran con los actos de las fiestas de Reyes.

Con este acto, se pretende dar el pistoletazo de salida a multitud de eventos originales, sin copias, sin plagios y hasta el momento sin parangón en Benavente y preparados desde hace muchos meses para estas navidades y dirigidos a pequeños y mayores. El sábado se realizara la distribución de cartelería a todos y cada uno de los comercios colaboradores con los actos de Reyes.

 

Este acto, programado desde la concejalía de fiestas, dentro de los eventos de las fiestas de los Reyes, tiene un protagonismo muy especial ya que benaventanos y visitantes podrán disfrutar de los sones populares y tradicionales, de una de las agrupaciones folclóricas con más prestigio de Castilla y León.

foleferoz2FoleFeroz es una formación de música tradicional compuesta por un grupo de personas enamoradas por el folclore de nuestra tierra y surgidos de la Escuela de Folklore “Eco de los Valles” al que pertenece el Consorcio de Fomento Musical de Zamora.

Una agrupación a los que les une la música, la cultura tradicional y la diversión, participando de forma continúa en innumerables actos y desfiles a lo largo y ancho de toda Castilla y León.

Con un repertorio inconmensurable y exquisito compuesto por pasacalles, alboradas, jotas, valseos, charros, muñeiras, agarraos…. realizando un recorrido por las piezas más tradicionales de las comarcas de Aliste, Sanabria, Carballeda y Los Valles en la provincia de Zamora.