Inicio Provincia Los vehículos agrícolas podrán circular por un carril de la A-6 a...

Los vehículos agrícolas podrán circular por un carril de la A-6 a la altura de Castrogonzalo

0

La medida se prolongará mientras duren las actuaciones de consolidación y rehabilitación del histórico puente

Técnicos especialistas de la Subdirección General de Conservación de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana analizan el estado de la infraestructura.

– El carril provisional entrará en funcionamiento de forma inmediata, una vez se publique en el BOP de Zamora.

Tras el cierre al tráfico del histórico puente sobre el río Esla ubicado en el PK 258 + 100 de la antigua Carretera Nacional 6 se ha decidido habilitar un carril provisional en la A – 6 de modo que los principales usuarios de esta vía de servicio, fundamentalmente vehículos y maquinaria agrícola, puedan transitar por la autovía.

Desde que ayer al mediodía agentes del Subsector de Tráfico cortaran la circulación de vehículos por precaución al detectar daños en los elementos sustentantes del puente, técnicos de la Demarcación de Carreteras de Castilla y León Occidental y de la Jefatura Provincial de Tráfico han estado trabajando en aras a facilitar al máximo la habilitación del carril provisional en la A – 6. Por ello, una vez sea publicada la resolución del Ministerio del Interior en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora, la medida será plenamente efectiva.

En su visita a Castrogonzalo el subdelegado del Gobierno ha indicado que el cierre al tránsito de vehículos se realizó en el día de ayer por “precaución y siguiendo las recomendaciones de los técnicos”.  En su comparecencia, Ángel Blanco quiso agradecer públicamente el trabajo de los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y la disponibilidad de los técnicos de la Unidad de Carreteras. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde del municipio, Joaquín García, para el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y para el procurador socialista José Ignacio Martín Benito, quienes “me han mantenido informado en todo momento, mostrando una gran capacidad de servicio público”.

El subdelegado del Gobierno ha informado también de que técnicos especialistas en estructuras de la Subdirección General de Conservación de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, han visitado esta misma mañana la infraestructura para analizar los daños y estudiar las posibles soluciones.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha estado informado en todo momento del desarrollo de los acontecimientos y ha hecho posible que la resolución adoptada sobre la habilitación de un carril para el tránsito provisional de maquinaria y vehículos agrícolas en la A – 6 se lleve a efecto.

La mencionada resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora establece medidas especiales de regulación del tránsito de vehículos especiales agrícolas y sus conjuntos, en los accesos a la autovía A-6 entre los puntos kilométricos 257 + 500 y 259 + 500. Estos vehículos podrán circular de lunes a jueves desde el amanecer hasta la puesta de sol, y los viernes hasta las 15:00h. Este itinerario no se podrá utilizar durante los periodos restringidos en la resolución de 14 de enero de 2020 de la DGT, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante este año, así como en operaciones especiales de tráfico y los fines de semana especiales de verano.

Por último, Ángel Blanco ha querido manifestar que “la política sirve para solucionar problemas a los ciudadanos”“Nuestra intención es que los daños en el puente se solucionen a la mayor celeridad posible, pero también debemos facilitar el trabajo a todos los agricultores de la comarca que usan diariamente este paso”, ha finalizado el subdelegado.