En la reunión del Patronato de la Fundación del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que esta efeméride ha contribuido a dar relevancia nacional e internacional a la provincia burgalesa y a Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que el patrimonio histórico contribuye a impulsar el turismo de calidad, dinamizar ciudades y zonas rurales de Castilla y León y luchar contra la despoblación.

Durante la intervención en la reunión del Patronato de la Fundación del VIII Centenario de la Catedral de Burgos celebrada hoy en el Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas, el presidente ha asegurado que este templo es uno de los mayores referentes patrimoniales, culturales y religiosos de Burgos, de Castilla y León y de España.

Ha agradecido a la fundación su extraordinario trabajo. Labor que ha contribuido a tres objetivos muy importantes. Primero, dar relevancia nacional e internacional a Burgos y Castilla y León, con la correspondiente repercusión económica, social, cultural y turística; segundo, potenciar otros recursos culturales y patrimoniales; y tercero, brindar nuevas oportunidades.

Finalmente, ha destacado la importancia de proyectar el pasado desde las raíces que expresa el extraordinario patrimonio cultural y artístico.

Artículo anteriorHERIDA GRAVE UNA MUJER TRAS SER ATROPELLADA POR UNA FURGONETA EN ZAMORA
Artículo siguienteLa Junta declara peligro alto de incendios forestales en toda la Comunidad a partir de hoy, 27 de junio de 2022