SAF –29 de Julio de 2015.

Del 2 al 6 de agosto se celebra en Astorga la Mariápolis 2015: un espacio de convivencia donde experimentar la fraternidad como una vía de renovación de la sociedad. Es una de las manifestaciones más características del Movimiento de los Focolares, uno de los diferentes carismas que Dios ha donado a su Iglesia y al mundo en los tiempos de hoy. Actualmente forman parte de él también cristianos de otras denominaciones, fieles de otras religiones y personas de convicciones no religiosas.

Astorga se ha elegido este año como sede de la Mariápolis por ser históricamente una encrucijada de caminos y culturas, y en este contexto el programa que se ofrece a los participantes quiere propiciar la “cultura del encuentro” y la interrelación con la ciudad de acogida.

¿Cómo? Con una oferta de actividades de la Mariápolis, de entrada libre, gratuita y sin inscripción previa (hasta completar aforo), para los vecinos del lugar.

Entre las actividades abiertas de la Mariápolis hay una exposición de arte del escultor Ignacio Llamas, conciertos de órgano, jazz, piano… juegos, mesas redondas, talleres participativos… Una oferta para todos los gustos y para todas las edades, a través de la cual poder experimentar la cultura del encuentro.

Por otra parte, los preparativos continúan en efervescencia a pocos días del inicio de la Mariápolis. El sábado 1 de agosto está prevista la llegada de los participantes. La recepción se establecerá en el colegio La Salle, Paseo General Martínez Cabrera, 83, a partir de las 17h. En este lugar a las 22h, habrá un primer momento de acogida general para descubrir “que nuestros caminos se encuentran”.

Algunos datos concretos:

• 800 personas inscritas de toda la geografía española y del extranjero

• 220 son menores de 30 años

• 14 excursiones diferentes organizadas, de caminar y de interés cultural

• 17 talleres y foros, espacios de encuentro y diálogo en un camino a recorrer juntos