• El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, denuncia que “estos PGE sirven a Sánchez para complacer a sus socios con el objetivo de perpetuarse en la Moncloa, aunque el precio sea muy alto”.
  • Afirma que con el PSOE “siempre se destruye empleo y se suben los impuestos”, al tiempo que resalta que los Presupuestos de Sánchez “están rebosando la paciencia de muchos españoles y no solventan el problema de la luz”.
  • Maroto asegura que los PGE eran la “herramienta imprescindible” para poner solución a los problemas del precio de la luz, pero “Sánchez se va de rositas” sin solucionar el problema.
  • “El alza del precio de la luz es tan alto porque todo el mundo paga en el recibo cosas que no son de la luz, componentes o partes de la factura que no son de la electricidad, sino que son cuestiones incorporadas”.
  • Reclama explicaciones al Gobierno porque “estamos viendo que esas medidas están generando efectos adversos en el empleo de la gente corriente, que trabajan en empresas que ven su futuro peligrar por el precio de la electricidad”.
  • “La única posibilidad para rebajar la luz es que los Presupuestos paguen los componentes de la factura que no son de la luz, igual que paga las carreteras o la educación. Mañana mismo bajaría la factura un 20 por ciento, pero a Sánchez no le da la gana de rebajar el recibo”.
  • Sobre los acuerdos del PP y PSOE para la renovación de algunos órganos constitucionales, el portavoz del Senado asegura que hay dos cosas claras, “el descoloque de Sánchez ayer, que fue incapaz de reaccionar con cierta agilidad a la propuesta de Pablo Casado y tuvo que sacarle las castañas del fuego uno de sus ministros”.
  • “El presidente se quedó descolocado. El ofrecimiento de Casado era real, para todas las instituciones y lo sigue siendo. Solo falta renovar el CGPJ, lo que el PP le pide al presidente: “que deje de ser tan antiguo, se ha quedado atrás y anticuado. Es un presidente que sigue pensando en los jueces como en los años 80”.
  • Explica que todas las asociaciones de jueces han dado la razón al PP diciendo que quieren un sistema en el que los jueces elijan libremente a sus representantes y, por otra parte, que el propio comisario de Justicia de la UE, “ha llamado la atención al Gobierno de España para decirle: “Sánchez tienes que actualizarte, tienes que modernizarte, no se puede seguir eligiendo a los jueces de una forma tan antigua”.
  • Maroto ha insistido en que el bloqueo del CGPJ sólo tiene un nombre, Pedro Sánchez. “Sánchez sigue en el método antiguo que los políticos manoseen a los jueces y digan tu sí, tu no”
  • En cuanto a los Presupuestos para Castilla y León, Maroto subraya que el PSOE “se pasa la vida castigando a Castilla y León y los socialistas castellanoleoneses se pasan la vida muditos y callados cada vez que Sánchez da una patada a esta CC.AA.”.
  • Critica el “maltrato en general a España, Castilla y León y Zamora en los PGE de Sánchez” y señala que Zamora tiene ejemplos muy concretos de cómo “el presidente del Gobierno toma el pelo a los españoles y en este caso a los zamoranos.
  • “Hay un dato irrefutable: las inversiones para el conjunto de Castilla y León son inferiores a los últimos Presupuestos del Partido Popular de 2018. Cuando uno quiere a una tierra lo demuestra poniendo dinero para inversiones, pero cuando uno la desprecia éstas decaen”.
  • “Son demasiadas mentiras juntas en un mismo Presupuesto”, remarca Maroto, quien lamenta que “Sánchez de ríe de los zamoranos tres veces seguidas” con estas cuentas públicas y señala que el PP con sus propuestas, como las que va a llevar en el Senado, va a tratar de “revertir esta situación”.
  • “Cuando uno se pasa la vida diciendo que quiere ayudar a la España interior los días pares y los impares toma decisiones contra el turismo, el medio ambiente y los pueblos de la zona interior, sólo se puede hacer una lectura y es que el Gobierno de Sánchez promete una cosa y hace
  • la contraria”.
  • “Una tomadura de pelo. Eso es lo que sucede en los Presupuestos del 2022 con la Nacional 122”, afirma Maroto, quien denuncia que se trata de “una inversión calculada de más 320 millones de euros y el Gobierno lo ha despachado poniendo 4 millones de euros en el Presupuesto”.
  • Javier Maroto anuncia que, en el próximo Pleno del Senado, el PP va a “pasar la prueba del algodón a las vergüenzas en Sánchez”, con la pregunta de José María Barrios a la ministra de Transportes sobre “el ritmo de las obras y cuándo calcula el Ministerio que puede estar terminada la N 122 hasta la frontera”.
  • Explica que el Embalse de Ricobayo es un ejemplo claro de cómo no se toman cartas en el asunto a tiempo. “Una empresa no puede tomar decisiones sino está respaldada y autorizada por el Ministerio y la ministra es responsable del maltrato que tiene Zamora en este asunto”, recalca el portavoz del GPP.
  • En relación a Monte la Reina, Maroto señala que todo el mundo se pregunta “cómo es posible que una inversión que el propio presidente del Gobierno anunció en persona con una inversión de 85 millones de euros, se pueda despachar, dos años después, con una inversión de sólo 20 millones. Aquí algo no cuadra”.
  • “Si no pone el dinero necesario, sino está el compromiso del Ministerio de Defensa y si se hace una cosa mucho menor a la prometida, sólo se puede concluir que no es lo que parece y, por tanto, que el Gobierno vuelve a mentir”, termina el jefe de filas de los populares en el Senado.
  • “Zamora representa mejor que cualquier otra provincia la manera de hacer política de Sánchez: “La mentira, el desagravio y la ausencia de soluciones reales”.
Artículo anteriorLa Subdelegación del Gobierno acoge la constitución de la Mesa de Coordinación Policial
Artículo siguienteEl Ministerio de Hacienda y Función Pública comunica los mapas que ayudarán a determinar los valores de referencia de los inmuebles en 2022