La Feria Apícola Internacional, bajo el nombre de Meliza, se celebra en IFEZA a partir de este viernes, día en el que arrancarán las actividades infantiles sobre el cultivo de la miel.

Los días 14, 15 y 16 de febrero Zamora acoge la feria internacional sobre el trato y el cultivo de la miel. Los apicultores se reunirán en una feria que cumple su segunda edición. Ante tal evento sería impensable desaprovechar la oportunidad para inculcar la profesión a los más pequeños.

Por ello, se llevarán a cabo dos tipos de talleres durante el fin de semana. El primero de ellos arrancará el viernes a las 18:00 horas. «Taller infantil de velas de cera de abeja» será el nombre bajo el que tenga cabida esta actividad. Se realizará también el sábado y domingo a partir de las 12:00 y de las 18:00 horas.

Pero habrá más programación infantil, con los talleres «Cocinando cuentos«. Destinado a niños y niñas de 5 a 12 años, los participantes podrán elaborar mielolerán distintos tipos, obtendrán información sobre sus beneficios en la salud y, finalmente, todos podrán degustar sus elaboraciones.

Leeer más en ZN