Dando cumplimiento al compromiso con el sector del transporte terrestre

 Se ha completado el envío a todas las comunidades autónomas con objeto de que estos trabajadores puedan disponer de ella a la mayor brevedad.
 El sector profesional del transporte de mercancía y viajeros también tiene a su disposición en las oficinas de correos, hasta el próximo lunes 27 de abril, casi dos millones de mascarillas, que dan respuesta al compromiso del Ministerio con el sector.
 Forman parte del contingente adquirido por Mitma para su distribución en el sector del transporte y responde al compromiso adquirido por el Ministerio para dotar de esta medida de protección en un periodo en el que el contexto internacional complicaba de forma extraordinaria su obtención por parte de las propias empresas y comunidades autónomas.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha completado el envío de mascarillas a las comunidades autónomas para su distribución entre los trabajadores del transporte público terrestre de competencia autonómica y local.

Tras la recepción la semana pasada de nuevos envíos de mascarillas de protección adquiridas de forma centralizada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), se ha procedido ya a la distribución de mascarillas a las comunidades autónomas, con objeto de que los trabajadores de transporte público terrestre de competencia autonómica y local puedan disponer de ellas en cuanto sea posible.
El envío alcanza las 308.000 mascarillas, destinadas a los trabajadores de servicios de transporte urbano por autobús, metro, tranvía y similares competencias de las autoridades autonómicas y locales respectivas, y se suma al envío de 156.000 mascarillas que se completó en semanas anteriores.

Por otro lado, desde el lunes el sector del transporte terrestre por carretera, incluyendo transporte público de mercancías, transporte de viajeros por autobús, servicios de taxi y VTC y transporte sanitario, tiene a su disposición, hasta el próximo lunes 27 de abril, 1.940.000 mascarillas en las oficinas de Correos correspondientes, y que sumadas a las 930.000 ya repartidas en su momento, alcanzan las 2.870.000 mascarillas repartidas al sector.

Todo ello sin olvidar las ya entregadas a las empresas ferroviarias de transporte de mercancías por ferrocarril.

En suma, Mitma ha puesto a disposición del sector de transporte terrestre más de 3.300.000 de mascarillas en un momento en que existían dificultades para su obtención por parte de las propias empresas y comunidades autónomas, y se da cumplimiento así al compromiso del Ministerio con el sector, que ha supuesto una intensa labor logística tanto para conseguir este material como para su distribución en las condiciones actuales, sin exigir además ningún tipo de trámite administrativo y garantizando en todo momento la agilidad del proceso.