En la provincia de Zamora

  • Los trabajos mejorarán el firme de ambas calzadas de la A-66, entre los km 196,330 y 204,510.
  • Esta actuación se incluye en el programa de rehabilitación de Mitma, que destinó en el año 2020 a la provincia de Zamora, mas 13,3 millones de euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado un contrato de obras de “Rehabilitación del firme en la autovía A-66. Km 196,330 al 204,510”, en la provincia de Zamora. El presupuesto de licitación asciende a 5,39 millones de euros.

El alcance de la actuación, a lo largo de 8 km de longitud, se ubica en los términos municipales de Villabrázaro, San Cristóbal de Entreviñas y Matilla de Arzón. El tramo de la A-66 objeto de este proyecto se extiende desde el límite provincial con León hasta el enlace con las autovías A-6 y A-52, en el término municipal de Villabrázaro.

El proyecto prevé la rehabilitación del firme de la A-66 en ambas calzadas, donde se realizará el fresado y reposición de todas las capas de mezcla bituminosa deterioradas, así como el repintado de marcas viales y la renovación de juntas de dilatación en estructuras.

Estas obras se unen a las actuaciones que Mitma está impulsando para mejorar el estado del firme de la autovía A-66 en las provincias de Zamora y León. En concreto, se encuentran en ejecución las obras de rehabilitación estructural del firme de la calzada derecha en el tramo contiguo, entre León y Benavente (km 143,100 al 196,300), y en 2020 finalizaron las obras de rehabilitación del firme en la calzada izquierda del mismo tramo.

Todas estas actuaciones forman parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente, y que en la provincia de Zamora ha supuesto la inversión de más de 13,3 millones de euros en 2020.

Artículo anteriorReunión informativa para castañicultores
Artículo siguienteLa Conferencia Sectorial de Agricultura acuerda la distribución territorial de más de 123,7 millones de euros para programas de desarrollo rural y agroalimentarios