SAF – de agosto de 2017..

Ledo del Pozo organiza Música para el Estío, el III Concierto CEB “Ledo del Pozo” en la Iglesia de Santa María del Azogue – el Sábado 5 de agosto de 2017 a las 20:15 horas.

Órgano de Esteban de San Juan 1794-1795

PROGRAMA CONCIERTO DE ÓRGANO

Batalla de 6º Tono          Antonio Correa Braga (ca. 1605)

Folías    Anónimo Recop. de fray Antonio Martín y Coll en 1702

Tiento de I Tono              Antonio de Cabezón (1510-1566)

Corrente Italiana            J. B. Cabanilles (1644-1712)

Batalla Imperial               J. K. Kerll (1627-1693)

Sonata I (Andante/Rondó/Allegro)        Fco. Pérez Gaya (1766-1850)

Ofertorio / Elevación    Domenico Zipoli (1688/1726)

Diferencias sobre la Gayta         Anónimo Recop. de fray Antonio Martín y Coll en 1702

Sonata en RE M               Mateo Antonio Pérez de Albéniz (1755-1831)

LLeno de 2º Tono            Joseph Gill de Palomar (+1796)

 

FCO. JAVIER LÓPEZ GARCÍA

Abulense, organista de la Catedral de Ávila y profesor del Conservatorio Profesional de Música de Ávila. Estudios de órgano en el Real Conserva­torio Superior de Música de Madrid, con los profesores Anselmo Serna y Miguel del Barco.

Cursos de especialización en música de órgano ibérica de los siglos XV al XVIII con Ángel de la Lama, Lucia Riaño, Roberto Fresco, Andrés Cea, y Monserrat Torrent. Otros cursos de especialización en música para órgano de Juan Sebastián Bach con Edwald Kooiman, W. Zerer y Enrico Vicardi.

Como compositor ha estrenado obras en Tréveris, Alemania (musicaliza­ción de textos del Curculio de Plauto ) y en Italia. Ha sido profesor Profe­sor Asociado de la Universidad de Salamanca, en el curso de “iniciación al órgano barroco español” de Medina de Rioseco y en la actualidad dirige el “curso nacional para organistas litúrgicos” de Valladolid.

Solista en festivales de toda España acompañando a diversas agrupacio­nes corales y orquestales y a otros solistas, destacando los flautistas, Juan Manuel Colino y Carlos José Martínez, las sopranos Blanca Gómez, Sara Matarranz y los trompetistas David Rastrojo y Oscar Gonzalo Grande Pombo (con el que ha grabado un disco de música histórica en Barco de Ávila), etc. Así mismo realiza numerosos conciertos para dos órganos con la organista Lola de los Ríos.

Es presidente de la Asociación Cultural “Organaria” para la catalogación, estudio y conservación de los órganos de Castilla y León.