SAF – 22 de marzo de 2019.

logo junta

Previsiones tras la anulación del concurso por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Valladolid

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 ha estimado el recurso contencioso-administrativo promovido por la Asociación de Letrados de la Comunidad de Castilla y León contra el concurso abierto y permanente anulándolo. La estimación se fundamenta en la dependencia causal del concurso respecto del catálogo de puestos tipo aprobado por Acuerdo 42/2017, de 31 de agosto, de la Junta de Castilla y León.

A la vista de la declaración de nulidad del catálogo aprobado por Acuerdo 42/2017 de 31 de agosto de 2017, se ha elaborado un nuevo catálogo de puestos tipo atendiendo a las consideraciones incluidas en las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. El nuevo catálogo se ha aprobado por Decreto 5/2019, de 7 de marzo. La disposición adicional del decreto establece que las relaciones de puestos de trabajo deberán acomodarse al catálogo de puestos tipo en el plazo de un mes desde su entrada en vigor.

La Junta de Castilla y León está tramitando la acomodación de las RPT al nuevo catálogo de puestos tipo, y a la vista de la anulación del concurso abierto y permanente prevé la convocatoria de un nuevo concurso abierto y permanente de manera inmediata, una vez que la sentencia sea firme.

Se excluirán del concurso las plazas reservadas en exclusiva a farmacéuticos y veterinarios tras el reciente desarrollo del art. 34 de la Ley de la Función Pública que ha creado el Cuerpo de veterinarios y el Cuerpo de farmacéuticos dentro de la Escala Sanitaria, una modificación que ha estado reclamando el sindicato USCAL el último año y que tiene como el efecto inmediato sacar estos dos Cuerpos del concurso abierto y permanente.

La Junta de Castilla y León y los tres sindicatos mayoritarios pactaron al inicio de la legislatura modernizar la función pública y entre las medidas a impulsar estaba el concurso abierto y permanente para los funcionarios públicos. La nueva convocatoria del concurso abierto y permanente se va a realizar porque la Consejería de la Presidencia entiende que prima el interés de los casi 6.000 funcionarios han participado en el concurso ayer anulado sobre el de aquellos que pretenden que no se celebre.

Promoción
Artículo anteriorRegeneración
Artículo siguienteROMERÍA DE SAN MAMÉS.- (En NOTICIAS)