• Creen que el acuerdo alcanzado supone una traición de ambos partidos al mundo rural, que queda relegado a un segundo plano.
  • Denuncian que el reparto de Sánchez con los fondos europeos demuestra nuevamente su nulo interés en atender necesidades de los jóvenes y poner soluciones al Reto Demográfico.

Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Zamora han emitido un comunicado en el que critican duramente el pacto entre VOX y PSOE que ha permitido a Pedro Sánchez sacar adelante el Real Decreto sobre el reparto de fondos europeos con la abstención del partido de Santiago Abascal.

Desde la Vicesecretaría de Medio Rural y Reto Demográfico consideran que esta maniobra permite a Sánchez desviar el dinero de los fondos europeos según sus intereses partidistas en lugar de atender a datos objetivos como la dispersión geográfica, la superficie o el envejecimiento de la población, elementos que suponen un mayor coste a la hora de prestar servicios. “El acuerdo entre VOX y PSOE es una tradición al medio rural y acaba con cualquier posibilidad de que Castilla y León y Zamora reciban lo que se necesita para el desarrollo  de proyectos importantes para nuestra tierra.”

La organización juvenil resalta que una vez más se demuestra que Zamora no le importa nada al Gobierno “Zamora no vale nada para el Gobierno porque no entra dentro de sus cálculos electoralistas. Eso ya lo sabíamos pero es muy triste que VOX actúe de bisagra y permita que con los fondos europeos pase lo mismo que con los Presupuestos Generales en los que se olvidaron de necesidades como la autovía a Portugal o el campamento de Monte la Reina, entre otros”.

Además, alertan de que con esta maniobra los fondos irán a parar donde siempre “Que no le quepa ninguna duda a los jóvenes que en lugar de emplear los fondos europeos para favorecer zonas que lo necesitan como la nuestra, sin embargo el dinero irá para contentar a los independentistas y asegurarse así su apoyo”.

Por último, lanzan un llamamiento a la población joven para que este Gobierno ponga, al menos por una vez, la vista en las necesidades de Zamora porque de lo contrario consideran que Sánchez seguirá teniendo vía libre y los zamoranos seguiremos siendo los últimos. “Los jóvenes debemos tener un papel fundamental porque nos va la vida en ello. Estamos a tiempo de darle la vuelta a la situación y atajar el Reto Demográfico pero el camino no es lo que ha hecho VOX, es decir, permitir que Sánchez haga de las suyas, porque todos sabemos que el desarrollo de poblaciones como Zamora no está entre sus preocupaciones”

Y continúan “Que nadie dude que nosotros seguiremos mirando por el interés de los jóvenes de Zamora y no por los sillones. Es el momento de alzar la voz y reivindicar oportunidades para que no haya ni un solo zamorano que queriéndose quedar en su tierra, no pueda hacerlo por falta de servicios esenciales como internet o el tren madrugador”.

Artículo anteriorEl déficit de las AAPP, sin incluir las Corporaciones Locales, se sitúa en noviembre en el 7,82% del PIB por el impacto de la COVID-19
Artículo siguienteEspaña y Portugal restablecen los controles en su frontera terrestre a partir de esta madrugada