SAF – de agosto de 2017..

112 emergencias

Una llamada que se atiende en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 alerta de una colisión por alcance entre un turismo y un camión ocurrida en el kilómetro 196 de la autovía A-62,

en sentido Salamanca, a la altura de Castrillo de la Guareña (Zamora), en el límite con la provincia de Valladolid, a consecuencia de la cual han resultado heridas dos personas. Durante la atención de este accidente, se produce otra colisión entre dos turismos en la retención de tráfico por causa del primer siniestro, que provoca heridas al menos a seis personas, y donde se precisa la intervención de los bomberos para liberar a alguna de ellas.

El 1-1-2 da aviso de los accidentes a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca por ser la competente en ese tramo de autovía de la provincia de Zamora, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid -que moviliza personal de los parques de Tordesillas y Medina del Campo- y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, cuatro ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de La Guareña (Fuentesauco). Queda informado, además, el subsector Tráfico de la Guardia Civil de Zamora.

En el lugar, los bomberos de la Diputación de Valladolid liberan a dos de los heridos en el segundo accidente, y el personal facultativo de Sacyl, por su parte, atiende a nueve personas, a una de las cuales -un varón de 62 años- se traslada al Complejo Asistencial de Salamanca – Edificio Virgen de la Vega en helicóptero sanitario. Otros tres heridos – una mujer de 53 años y dos varones de 45 y 38 años- son evacuados al mismo centro hospitalario en ambulancias de soporte vital básico; y otras cinco personas -dos mujeres de 48 y 19 años y tres varones de 12, 11 y 9 años- son trasladados en ambulancias al Edificio Clínico Universitario de Salamanca.