SAF –19 de mayo de 2016.

Se han presentado en el Museo de Segovia las Actas de las IV Jornadas de Jóvenes Investigadores: “Investigaciones arqueológicas en el valle del Duero: del Paleolítico a la Edad Media”, reúnen los trabajos que fueron presentados durante las jornadas celebradas en Segovia los 20,

21 y 22 de noviembre de 2014, y que reunió a 127 asistentes, procedentes de Castilla y León, Portugal, Galicia, Madrid, Italia, etc. Esta publicación se ha llevado en conjunto entre la Asociación Científico – Cultural ZamoraProtohistórica, el Museo de Segovia y la Asociación de Amigos del Museo de Segovia, siendo publicadas por la editorial Glyphos.

Este volumen consta de 568 páginas, Coordinado por Santiago Martínez Caballero, Víctor Manuel Cabañero Martín y Carlos Merino Bellido.

Recopilando un total de 35 artículos, que engloban los periodos Paleolítico,  Edad del Bronce, Edad del Hierro, Romanización, Antigüedad Tardía, Edad Media, y una sesión especial dedicada a la Gestión de Patrimonio Arqueológico.

Esta publicación pone de manifiesto las importantes investigaciones que se están llevando a cabo en yacimientos de diferentes zonas del valle del Duero, como los de la zona de los ríos Eresma y Riaza (Segovia), el Casetón de la Era (Valladolid), Cuesta Vega (Burgos), Cubillejo de Lara (Burgos), Crestelos (Portugal), Fonte do Milho (Portugal), muralla celtibérica de la ciudad de Segovia, El Castillón (Zamora), Cerro de los Almadenes (Segovia), Fuenteungrillo (Valladolid), etc. Convirtiéndose en un referente para las investigaciones que se están desarrollando en diferentes zonas del valle del Duero, permitiendo poner en contacto a los diversos investigadores de cada zona.