SAF – 17 de marzo de 2015.

La Asociación Científico – Cultural ZamoraProtohistórica presenta la reciente publicación basada en las III Jornadas de Jóvenes Investigadores del valle del Duero,

celebradas en la Universidad de Salamanca, bajo el título: Investigaciones Arqueológicas en el valle del Duero: Del Paleolítico a la Antigüedad Tardía. Coordinadas por Patricia de Inés Sutil, Enrique Paniagua Vara y Francisco J. González de la Fuente. Publicadas por la editorial Glyphos publicaciones.

Esta publicación recoge un total de 26 artículos elaborados por 67 investigadores, donde se muestran las últimas investigaciones en el mundo de la arqueología, abracando desde el Paleolítico a la Antigüedad tardía en el valle del Duero, con una sesión especial destinada a la arqueología experimental.

En esta publicación se recogen trabajos procedentes de todas las áreas de Castilla y León y de Portugal, con especial énfasis en los trabajos de investigación arqueológica que se están desarrollando en la provincia de Zamora, en las zonas de la Guareña, Sanabria, Aliste, Benavente y Tábara, concentrándose principalmente en los periodos de la Edad del Hierro, Romanización y Antigüedad tardía, llevados a cabo por estudiantes e investigadores de las Universidades de Salamanca, Granada, Complutense de Madrid, Valladolid, U.N.E.D, y de los grupos de investigación de ZamoraProtohistórica y Arqueología Sanabria.

Estas publicaciones se pueden adquirir contactando con la Asociación Científico – Cultural ZamoraProtohistórica, a través de la Editorial Glyphos Publicaciones y en la librería Semuret de Zamora.

Asociación Científico – Cultural ZamoraProtohistórica