El que fuera senador constituyente considera que se está vulnerando la carta magna y poniendo en riesgo la democracia

El exsenador Luis Rodríguez San León, ha presentado una queja ante el tribunal constitucional, considerando que se está vulnerando la carta magna, por el nombramiento de los miembros del Consejo General del Poder Judicial. Orgulloso de haber tenido el privilegio de aprobar la constitución española, siendo por entonces senador de UCD, hoy comprueba cómo han cambiados las cosas y no se respeta la separación de poderes, por quedar la designación de los miembros del CGPJ en manos de los partidos políticos, respondiendo a sus propios intereses, lo que supone un riesgo para la democracia.

            Queda claro, conforme la letra de la propia constitución, que presidido por el presidente del tribunal supremo, se añadirán veinte miembros, nombrados doce entre jueces y magistrados, y solo cuatro a propuesta del congreso y otros cuatro a  propuesta del senado. Sin dar cumplimiento a lo anterior, no se respeta la constitución, y con ello se pone en peligro la democracia.

            Presentado queja argumentada ante el tribunal constitucional, para que como galante de la constitución ejerza las competencias que le son propias, velando por el cumplimiento de la misma y por ende de los derechos de todos y cada uno de los españoles.

                        Ante el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO: Que por medio del presente escrito vengo a formular QUEJA ante este  TRIBUNALNAL CONSTITUCIONAL, garante de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, QUEJA  que Fundamento en los SIGUIENTES:

1º. Que tuvo el privilegio de aprobar la constitución española como senador por la provincia de Zamora (U.C.D) en el pleno del año 1978.

2º-que ante la presunta vulneración de nuestra constitución (LEY DE LEYES) por parte de los partidos políticos que representan a los españoles, que ha llegado incluso a presentar la dimisión al presidente del CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Por dichos motivas PRESENTA LA PRESENTE RECLAMACIÓN ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, por entender que presuntamente se está vulnerando la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA en el nombramiento de los MIEMBROS DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL Y DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, y con ellos presuntamente vulnerando la SEPARACION DE PODERES (EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL) que es uno de los principios fundamentales de cualquier DEMOCRACIA, consagra la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

La CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA establece en el 122 de nuestra Constitución, establece que para la elección de los miembros del CGPJ «3. El Consejo General del  Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá y por veinte miembros nombrados por el Rey por un periodo de cinco años.

De éstos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales, en los Términos que establezca la ley orgánica;, cuatro a propuesto del Congreso de los Diputados, y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoria de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión.»

Lo que garantizaría la división de poderes, sin embargo no se está respetando le establecido en la Constitución, poniendo con ello en peligro la división de poderes y la democracia, y la LOPJ vigente deja vacío de contenido el artículo 122.3 de la CE, poniendo en la exigencia establecida en el artículo 1 de la CE que estable que «España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.»

Hoy la elección de los miembros del CGPJ queda en manos de los partidos políticos y de los caprichos de los políticos que velan por sus propios intereses antes que por los intereses del país, poniendo en riesgo la DEMOCRACIA en España.

Expuesto lo anterior y ante la presunta conculcación de los principios de la Constitución Española y de la DEMOCRACIA y la separación de poderes, es por lo que presenta la presente QUEJA ante el Tribunal Constitucional, para que en cuanto que garante de la Constitución ejerza las competencias que le son propias y vele por el cumplimiento de la misma y los derechos de todos y cada uno de los españoles.

Promoción
Artículo anteriorTOQUE DE CELEBRACIÓN POR LA DECLARACIÓN DE LA UNESCO DEL TOQUE MANUAL DE CAMPANAS COMO PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD
Artículo siguienteXI CONCURSO DE DIBUJO «¿QUÉ ES PARA TI EL 1-1-2»?